PROYECCIÓN '23

Una espada de Perotti sale a recorrer Santa Fe en clave electoral

La ministra Celia Arena es una de las cartas del gobernador para sucederlo. El desafío del bajo conocimiento se combate a puro kilometraje.

SANTA FE (Corresponsalía) La ministra de Gobierno de esta provincia, Celia Arena, comenzó a consumir kilómetros de la amplia geografía santafesina para combatir el bajo grado de conocimiento que su imagen posee entre la opinión pública y llegar así con aire a la pelea de 2023 por suceder al gobernador Omar Perotti. Según pudo averiguar Letra P, la funcionaria, una de las espadas políticas del rafaelino, ya estuvo recorriendo el sur y ahora apuntará al norte de la bota.

 

Este lunes, la ministra encabezó en la sede del PJ en la capital provincial un encuentro para debatir la autonomía municipal, en el marco del proyecto que encabeza el oficialismo. Allí defendió a capa y espada la gestión del rafaelino, habló de “proyecto de provincia” y con efusivo optimismo advirtió que las “próximas gestiones van a seguir siendo peronistas porque tenemos la enorme responsabilidad de profundizar estas transformaciones que estamos llevando adelante”.

 

Como contó Letra P, la ministra Arenaes una de las consideradas por Perotti para ocupar un lugar importante en las listas en 2023, como también lo es Roberto Mirabella. En los últimos días en la ciudad de Rosario una encuesta midió una serie de posibles candidatos y candidatas y entre esos nombres aparecía la titular de Gobierno. Arena mostró ser una funcionaria de la mesa chica del gobernador, que responde a los intereses de la gestión, pero que a su vez tiene juego propio y una historia dentro del PJ.

 

En la Casa de Gris reconocen que, como casi todos los nombres que se están barajando, Arena tiene poco conocimiento, sobre todo en el sur de la provincia y es por ese motivo que en las últimas semanas recorrió varias localidades de esa zona. El próximo objetivo será el norte. El trabajo con intendencias y comunas, discusión por la autonomía de por medio, le da un vínculo directo con quienes manejan el territorio y eso puede ser aprovechado por la funcionaria.

 

La labor de posicionamiento es sin prisa pero continua. En el entorno creen en el caudal político de Arena y destacan que fue logrando los objetivos que se propuso en su carrera política. Más allá de su historia, en la actual gestión empezó al mando de una secretaría de Estado, que luego se transformó en Ministerio de Género. Posteriormente se convirtió en ministra de Gobierno, una de las carteras más importantes de la gestión. 

 

El nombre de Celia Arena no solo es pensado en el seno de Hacemos Santa Fe, sino también en otros sectores del peronismo local. En el entorno del senador Marcelo Lewandowski, quien también tiene en su radar a la Casa Gris, creen que la actual ministra podría ser una buena compañera de fórmula, ya que es del centro provincial. A su vez, la misma consideración hacen en el círculo del diputado camporista Marcos Cleri, quien se encuentra armando un espacio cristinista en la provincia.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar