22|9|2022

Una foto Bullrich-Macri-Espert apura la ruptura de la rabia bonaerense

23 de julio de 2022

23 de julio de 2022

El economista suma gestos de acercamiento al PRO y se revela su tropa legislativa. “José Luis está para pasarse”, azuzan los amarillos. Festeja Milei.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La Rural, la tradicional feria organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, fue el escenario en el que el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert y los presidentes de Propuesta Republicana (PRO) nacional, Patricia Bullrich, y bonaerense, Jorge Macri, se tomaron una fotografía que cristaliza más aun el acercamiento entre sus partidos, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que empuja la ruptura del bloque libertario en la Legislatura de Buenos Aires, en el que dos de sus tres integrantes ya hacen el bolso para ir con Javier Milei.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Si bien fuentes del bloque autodenominado libertario reconocieron a Letra P las tensiones internas que les provoca los acercamientos de Espert a Juntos por el Cambio (JxC), niegan una ruptura. Aun así, en la víspera de la sesión del jueves de la semana pasada, uno de los integrantes que ocupa una banca había graficado a este medio la crisis que atraviesan: “En esta sesión no hay ruptura, en la próxima no sé”.

 

En la oportunidad, con advertencia rupturista y todo, el bloque bajó al recinto de manera conjunta, aunque en el territorio no siempre sucede lo mismo. Una de las personas que acompaña al diputado nacional Milei aseguró que vienen capitalizando estas diferencias e incluso recordó la presencia de los legisladores Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos, ambos referentes de la Tercera sección electoral, en el acto que el economista de los pelos revueltos hizo en el Club el Porvenir de Lanús. Ambos llegaron a la Legislatura integrando la boleta de Espert. “Están trabajando con nosotros”, afirmó una voz que rodea al porteño. Además, algunos equipos técnicos de Milei son los mismos que los de Sotelo y Moragues Santos.

 

Tras el encuentro de este viernes entre Espert, Bullrich y Macri en el Salón El Ceibo con la excusa de exponer sobre proteína animal y políticas de Estado, en el entorno del ministro de Gobierno de la Ciudad e intendente de Vicente López en uso de licencia reconocieron negociaciones entre las partes y dejaron una frase que cultiva el enojo interno al otro lado del Puente Pueyrredón: “Creo que José Luis Espert ya está para pasarse”. La fotografía que salió de ahí y que fue difundida por el equipo de comunicación de la exministra de Seguridad se suma a la que la cúpula del PRO ya se había tomado con el líder de Avanza Libertad en la cena anual de la Fundación Liberal en Rosario, en una mesa en la que también estuvo Mauricio Macri.

 

En el plano distrital, una concejala de Pilar que entró en la boleta de Espert formalizó hace unos días su paso al sector de Milei. “Estamos donde tenemos que estar”, dijo casi al mismo tiempo que la diputada Victoria Villaruel decidiera desembarcar en la provincia de Buenos Aires como presidenta del Partido Demócrata que respalda al economista porteño y a quien Sotelo y Moragues Santos le hicieron llegar un ramo de flores para reforzar el vínculo.