PROYECCIÓN 23

A cielo abierto: Busatto y Mirabella recrudecen la interna PJ en Santa Fe

El sector del gobernador Omar Perotti y el de Agustín Rossi volvieron a cruzarse, esta vez por la distribución de los recursos por parte de la Nación.

 

“A veces parece que Santa Fe en lugar de estar integrada a un proyecto de país está anexada”, disparó Mirabella en una recorrida por el departamento General Obligado. E insistió: “Es inaceptable que tengamos un país donde haya ciudadanos de primera y segunda”. Busatto recogió el guante y desplegó estadísticas y números para destacar la inversión en obra pública y en el sector industrial que el gobierno nacional lleva adelante en la provincia.  

 

“Creo en un país más federal dentro del proyecto de país del Frente De Todos, no en un proyecto comarcal”, subrayó el delfín de Rossi. “Hay un problema cuando la política prioriza los slogans o las frases de las consultoras por sobre los proyectos: porque ahí los discursos se parecen, y a veces no se distingue con claridad a qué partido pertenecen, ni de dónde provienen las críticas”, concluyó. 

 

No es la primera vez que Mirabella reclama que la provincia no está “integrada” al proyecto del gobierno nacional. El legislador nacional, una de las cartas que baraja Perotti para sucederlo en la Casa Gris, viene manifestándole sus quejas a Fernández por el reparto desigual y argumentando que hay que  “descentralizar los recursos públicos”. 

 

Por su parte, Busatto es el elegido de La Corriente y busca convertirse en el candidato a gobernador del albertismo. Siempre que puede reivindica la gestión del Presidente e incluso empuñó como un trofeo el acuerdo que el gobierno santafesino abrochó con la Casa Rosada por la deuda histórica de coparticipación federal y que ningún perottista pudo defender. 

 

Marcelo Lewandowski tiene intenciones de ser candidato provincial para las elecciones de convencionales.
Miguel Del Sel, hincha fanático de Unión de Santa Fe, junto al DT Cristian Kily González.

También te puede interesar