OBRA PÚBLICA

El Ministerio de Hábitat adjudicó más de mil viviendas de Procrear

Están distribuidas en 42 desarrollos urbanísticos de 17 provincias. "El Gobierno está concentrado en garantizar este derecho", aseguró Santiago Maggiotti.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, ubicados en 17 provincias. En esta oportunidad, habrá 1.129 familias beneficiarias, de acuerdo a las viviendas ofrecidas y a todas aquellas tipologías que recibieron postulantes.

 

El sorteo, que fue televisado en directo por la TV Pública, se llevó adelante en la sede central del Banco Hipotecario, y contó con una convocatoria exitosa, ya que hasta el 24 de junio -fecha de cierre estipulada- se registraron 57.377 inscripciones. Según detallaron desde el área que conduce Jorge Ferraresi, en esta ocasión también se destinó "un cupo específico para inquilinos e inquilinas, jefas y jefes de hogar sin cotitular y con hijos, personal de salud no médico, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas".

 

El proceso fue supervisado por la escribana Elizabeth Córdoba para garantizar la transparencia. El listado de ganadores estará disponible en la página web del Ministerio. Quienes integren esa nómina podrán comenzar los trámites necesarios para conformar el crédito hipotecario que les permitirá acceder a una de las unidades funcionales disponibles. El mismo se ofrece a tasa fija y sus cuotas se ajustan por medio de la fórmula Casa Propia, que al tener en cuenta la evolución salarial brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

 

“Hoy vemos que la gente se inscribe con mucha expectativa porque hay un Gobierno que está claramente concentrado en que el acceso a la vivienda sea un derecho, una prioridad, y que esté garantizada por el Estado como una política pública”, explicó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

 

Las viviendas sorteadas se encuentran ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); y San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba).

 

También en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargüe, San Rafael y Maipú (Mendoza); Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta)

 

Rodrigo De Loredo y Karina Banfi, autoridades del bloque UCR en Diputados. 
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

También te puede interesar