09|8|2022

El "plan Motosierra" que Milei le pide a su tropa salir a evangelizar

25 de junio de 2022

25 de junio de 2022

El libertario reveló su programa con recortes del gasto público. Mensaje a la interna y "los que tiran piedras". Pedido de meterse en el barro de la política.

En medio de la interna libertaria cada vez más expuesta, Javier Milei buscó este sábado dejar atrás los ruidos de las últimas semanas en un escenario ya probado para su fórmula: frente a un auditorio cordobés, el diputado libertario reafirmó su aspiraciones para el próximo año durante la presentación de su "plan Motosierra", un decálogo de recortes a la economía que llevará a la futura campaña presidencial. A contramano de su discurso contra "la casta" que cuestiona, le pidió a sus seguidores que salieron a "evangelizar" su discurso y que se "metan en el barro de la política".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Se habla de la importancia de la hinchada argentina pero los goles los hace (Lionel) Messi, el partido no se resuelve cómodamente desde la tribuna, se resuelve metiéndose... y mucho menos esos imbéciles que se dedican a tirar piedras desde la propia tribuna", expresó en un mensaje hacia propios y ajenos desde el escenario preparado en el Studio Theater de la capital cordobesa. En los últimos días, su autodefinido "puntero gratuito" Carlos Maslatón criticó duro a Karina Milei, por el control de la campaña, lo que derivó en terremoto dentro de La Libertad Avanza. El cruce se reeditó este sábado, con el primero acusando a la hermana del diputado de armar una "lista negra en Córdoba con cientos de militantes proscriptos", que no pudieron ingresar al auditorio. 

 

Después de la escasa convocatoria que tuvo el pasado 10 de junio en Gerli, el libertario se volvió a trasladar al interior del país para presentar las ideas con las que pretende llegar a la Casa Rosada en 2023. La primera medida para concretar su plan, definió, será "eliminar la obra pública". El cambio que promete llevará, de acuerdo a sus estimaciones, unos 35 años. 

 

"Es importante la secuencialidad en la familia de reformas, a la luz de lo que muestra la historia económica argentina, la primera reforma que hay que hacer es la del Estado: necesitamos bajar el gasto público para bajar impuestos, es el 'Plan  Motosierra', es pasar por donde los chorros usan a los mas vulnerables para defender sus privilegios", afirmó Milei.

 

En ese combo, según enumeró el economista en un discurso que se extendió por más de 50 minutos, se incluirán la privatización de las empresa públicas, el fin de los subsidios económicos, junto a un "avance en el sistema de coparticipación" porque, acusó, "no puede ser que los gobernadores tengan que ir a arrodillarse a la Capital Federal y besarle el anillo al Presidente". Además, según anticipó, buscará una reforma laboral y una reforma bancaria a fin de "eliminar el Banco Central", una de sus propuestas más polémicas y de antaño. Por otra parte, prometió la erradicación del Ministerio de las Mujeres y de organismos como el INADI.

 

Pero no son los únicos: "Tanto el (Ministerio) de Educación, que es un ministerio sin escuelas, o lo que tiene que ver con la salud van a  tener que ser absorbidos por el Ministerio de Acción Social. Porque una cosa clave es el capital humano y, en la transición, va a haber que cuidar de la niñez porque el intelecto se forma cuando sé es chiquito. Hay que ocuparse de la salud porque con la gente enferma no se puede laburar y eso tiene que estar enlazado con la educación. Con esos tres elementos vamos a permitir que puedan dejar la esclavitud de los planes sociales para pasar a ser libres", argumentó. 

 

El "Plan Motosierra" de Milei contempla: 

 

En una recorrida por "los males" que atravesó el país, según su visión, el diputado indicó que desde el inicio del siglo XX hubo "17 crisis, 15 de origen fiscal, gracias a esa inmundicia fiscal". "Este modelo nos está hundiendo, la justicia social es injusta y el problema es que, por el momento, la solución está en manos del problema. Si queremos arreglarlo pongamos en manos de los que sabemos cómo hacerlo y tenemos la convicción", manifestó.

 

En un párrafo político, con una mirada hacia 2023, Milei ratificó que "el enemigo es la casta política", aunque le pidió al público que presente que salga a difundir su mensaje. "Vayan a evangelizar a los argentinos, quiero que les cuenten como pensamos transformar a la Argentina. Métanse en el barro de la política, hagamos de la Argentina un país potencia", vociferó sobre el final.

 

Antes de su exposición, hicieron lo propio las economistas Diana Mondino y Romina Diez, la diputada porteña Rebeca Fleitas y su par riojano Martín Menem, la dirigente de "Generación Libertaria" Mila Zubriggen y el emprendedor Francisco pendas