PROYECCIÓN '23

Macri: "Es natural que todos los curas quieran ser papa"

El expresidente habló de la interna de JxC y dijo que "es importante quién lidera, pero más importante es para qué”. El factor Milei y la pelea del FdT.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y señaló que si bien “manejar el ego con tanta exposición es complejo, la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo”. Ante la catarata de posibles precandidaturas presidenciales para el próximo año, consideró que "es natural que todos los curas quieran ser Papa".

 

“Después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad a cómo vamos a volver al poder, para qué. Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué”, expresó en declaraciones a TN.

 

Macri se refirió a la última reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la que se evidenciaron tensiones principalmente entre él, Gerardo Morales y Patricia Bullrich por el “veto” a la incorporación de Javier Milei al espacio, algo que solicitó la UCR, pero también una parte del PRO, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

 

En ese sentido, remarcó que el de “los divos es otro gran problema del siglo 21". "Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el PRO. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante”, explicó.

 

Por otra parte, también habló de la interna del Frente de Todos y definió como “grave” la interna entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Según Macri, la expresidenta es otra “víctima” de las promesas incumplidas del jefe de Estado. “Le prometió cosas y no cumplió ninguna”, observó.

 

El Socialismo confirmó su integración al Frente de Frentes opositor en Santa Fe.
Mirabella pretende que Santa Fe recupere el 50% de las retenciones al agro.

También te puede interesar