El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este martes en su despacho del Centro Cívico a su par chaqueño, Jorge Capitanich, en una foto que muestra después de muchos meses al mandatario mediterráneo junto a un referente del Frente de Todos y, especialmente, con un dirigente referenciado en la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Si bien el encuentro abordó, de acuerdo al comunicado oficial, "temas de la agenda común que interesan a las dos administraciones", el gesto político aporta un toque de distensión a la prédica anti-K que el schiarettismo viene manteniendo desde hace meses.
Al término de la reunión, Capitanich calificó de “muy positivo” el balance de su visita a Córdoba y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los mandatarios del Norte Grande y los de la Región Centro “para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones”.
Al respecto, comentó que el próximo viernes está prevista una reunión del Consejo del Norte Grande en la provincia de Salta, mientras que la Región Centro tiene un encuentro agendado para el próximo lunes 11, de manera que durante la conversación con Schiaretti evaluaron la factibilidad de una cumbre que siente en torno de la misma mesa a todos los gobernadores de ambas zonas del país.
Schiaretti y Capitanich abordaron otros temas vinculados a la producción industrial, en el marco de la visita que realizó el mandatario chaqueño a la planta de la firma Pauny en Las Varillas. “Es una empresa que tiene en agenda generar inversiones en el Chaco para fabricar implementos agrícolas y ensamble de tractores”, explicó.
Pauny tiene cerca de 800 personas empleadas en la planta industrial, una red de 70 concesionarios de servicios y una base exportadora significativa para 20 países, entre ellos Paraguay.
“Tenemos un régimen de Promoción Industrial y de las dos mil unidades que produce anualmente, 200 se comercializan en el Chaco, -precisó Capitanich- y la nuestra es la tercera en importancia de la Argentina. Estamos trabajando para ensanchar las bases para un plan de inversión que obviamente genera más empleo y exportaciones”.
Capitanich también comentó a Schiaretti sobre su visita Keller Motos en la Capital cordobesa y adelantó la posibilidad de ensamblar motos en Chaco.