#23A Guerra Gaucha

La Sociedad Rural auguró una multitudinaria marcha de tractores

"El campo se quiere hacer escuchar", afirmó Nicolás Pino en la antesala de la protesta que irá a Plaza de Mayo y unirá a parte de la oposición.

En la mañana de este sábado comenzó la marcha empujada por productores agropecuarios autoconvocados hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta también con el respaldo de buena parte de la oposición. En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se sumó al "tractorazo" y remarcó que "el campo se quiere hacer escuchar", por lo que auguró que en Plaza de Mayo se verá "una movilización muy importante".

 

"Va a ser una movilización muy importante, algo realmente histórico en la Ciudad. El campo decidió venir a la Ciudad para expresar su molestia, su humor en donde se toman las decisiones de los destinos del país. Le decimos al Presidente (Alberto Fernández) que levantamos el guante y por eso estamos en la calle.El campo se quiere hacer escuchar", sostuvo el referente agropecuario.

 

En declaraciones radiales, de las que dio cuenta NA, el integrante de la Mesa de Enlace analizó la convocatoria del agro a Plaza de Mayo y señaló que "los productores quieren decirle al Gobierno `muchachos, por este lado así se pone muy difícil y realmente nos cansamos´". "No es bueno que el sector más competitivo, el que más aportes hace... Que nos dejen trabajar en paz, sin una presión impositiva feroz", agregó Pino.

 

Al ser consultado sobre si tras la movilización habrá un cambio en la política del Gobierno con respecto al campo, el presidente de la SRA consideró: "No me cabe duda de que van a escuchar. La gente a la que le toca mandar se va a dar cuenta y va a percibir el malestar ciudadano. Junto al campo va a haber un montón de gente, de ciudadanía que va a acompañar esto".

 

Por otra parte, si bien la organización de la protesta remarcó que no es una movilización de la oposició, varios dirigentes de Propuesta Republicana (PRO) confirmaron su asistencia, como la presidenta de este partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias.  También participará el senador de Juntos por el Cambio Alfredo De Angeli, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert y el exministro de Mauricio Macri e integrante de la Fundación Pensar Luis Etchevehere

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Javier Milei. 

También te puede interesar