El diputado provincial de Santa Fe Ariel Bermúdez admitió que las reuniones de cara a 2023 ya están en marcha y que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, es “un candidato posible, teniendo en cuenta que pudo ganarle al kirchnerismo y al PRO” en su ciudad. Sin embargo, no se apura y prefiere poner el foco en el mandato actual del rosarino.
El legislador de CREO, y mano derecha del mandatario, aclaró que por el momento Javkin está priorizando su gestión. “El intendente está inaugurando obras para cambiar la realidad de la gente y reconstruir la ciudad después de una pandemia muy larga”, precisó.
Además, resaltó que en el caso de “pegar el salto” a una posible candidatura “no van a perder la esencia”. “Si vamos a conducir un proceso o estar en un proceso es importante no cambiar nuestra realidad, nuestras ideas y ser siempre los mismos. El límite es ganarle al kirchnerismo”, subrayó el legislador. En ese sentido, amplió: “Rosario perdió espacio en el nivel provincial. Queremos recuperar esa rosarinidad que tanto tenemos y trasladarla a la provincia para volver a ser pujantes”.
Asimismo, Bermúdez hizo lobby por la autonomía. “Queremos cambiarle la realidad a la gente y no tenemos las herramientas. En seguridad, por ejemplo, el intendente no tiene la potestad siquiera de elegir el jefe de la policía siendo el jefe territorial de la ciudad”, manifestó. Y concluyó: “Muchas veces te hace pensar que tenés que pegar el salto para cambiar la realidad desde la provincia”.