#24M

Larreta y Vidal, con misma proclama: "Democracia para siempre"

El jefe de Gobierno porteño envió un mensaje por el 24 de marzo y pidió construir "una Argentina de diálogo". La exgobernadora, en la misma línea. Macri, nada.

En un hilo de tres tuits, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su "deseo" de una "Argentina de diálogo" que sea "el motor que una en un grito claro y contundente: dictaduras nunca más, democracia para siempre". En la misma línea se pronunció la diputada María Eugenia Vidal, otra figura central de la oposición. Por su parte, el expresidente Mauricio Macri prefirió el silencio. 

 

El líder capitalino emitió su mensaje en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Hoy se cumplen 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de la historia Argentina", indicó al tiempo que pidió "traer al presente la historia para sostener viva la memoria colectiva de nuestra Nación".

 

En ese sentido, Larreta pidió por "una sociedad donde existan mecanismos de resolución pacífica de conflictos y donde la búsqueda de consensos, el respeto y la protección de los derechos humanos, y el fortalecimiento de las instituciones" como "pilares centrales que garanticen una vida en libertad".

 

"El deseo de esa Argentina de diálogo, que debemos construir entre todos, debe ser el motor que una en un grito claro y contundente: dictaduras nunca más, democracia para siempre", cerró su mensaje.

 

Vidal fue en la misma linea, aunque más escueta. En un solo tuit, recordó: "Hace 46 años un golpe militar nos arrastró al período más oscuro de nuestra historia". "Hoy ytodos los argentinos decimos: democracia para siempre", cerró.

 

Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar