Seguridad

Fernández y Jaldo entregaron 100 camionetas a la policía de Tucumán

El Presidente habló sobre la importancia de “trabajar mancomunadamente” y reconoció “el esfuerzo que hace cada miembro de las fuerzas”.

El presidente Alberto Fernández  encabezó un acto para hacer entrega de 100 camionetas cero kilómetro a la Policía de Tucumán, del que participó el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el que destacó el rol de las fuerzas de seguridad y valoró el "coraje" de quienes las integran.

 

“La tarea de un policía es difícil y por eso hay que tener coraje para asumir esa tarea. Como miembros de la sociedad, tenemos que reconocer a cada miembro de las fuerzas por el esfuerzo que hacen”, sostuvo Fernández en la explanada de la Casa de Gobierno, junto a parte del gabinete provincial, autoridades legislativas, municipales y comunales.

 

Horas después de que el Senado sancionara con fuerza de ley el acuerdo con el FMI por la deuda contraída por el gobierno de Cambiemos, en el que una parte de la bancada de la coalición gobernante se pronunció en contra del proyecto oficial, el mandatario consideró que “hay que trabajar mancomunadamente". "Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias; hay cuestiones en las que no tiene sentido (hacerlo), porque el problema ciudadano tiene otra magnitud, y nos está reclamando que cada uno ceda lo que tiene que ceder para alcanzar los resultados que hacen falta".

 

Tras los discursos, Jaldo, el presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández firmaron un convenio interjurisdiccional por $600 millones para financiar la construcción de dos alcaidías: una en Río Seco y la otra en Delfín Gallo. Dichas alcaidías, que tendrán una capacidad de 172 internos por unidad, fueron programadas para que sean ejecutadas en un plazo de 10 meses.  

 

A su turno, el ministro de Seguridad sostuvo que "es necesario transitar todos los días un camino que nos obligue a pensar cosas mejores” y dirigiéndose a los miembros de las fuerzas dijo: “son responsables y portadores de decisiones de una función que garantiza que uno sale de su casa y no sabe si vuelve”.

 

Finalmente, el gobernador Jaldo destacó “el compromiso del Estado con la comunidad para enfrentar la inseguridad en Tucumán”. En esa línea, el mandatario  tucumano resaltó la incorporación de alrededor de 100 vehículos oficiales, como también la inclusión de agentes y la titularización y ascensos dentro de la fuerza provincial y la incorporación de cámaras de seguridad.

 

Jaldo pidió a las fuerzas de seguridad “el mayor esfuerzo y sacrifico". "Necesitamos más policiales en las calles para cuidar los bienes y el esfuerzo de cada uno de los tucumanos. Y ese es el desafío de la Policía de Tucumán”, finalizó.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar