El exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) de La Plata Juan Pablo Medina fue detenido este martes, junto a su hija Valentina, tras protagonizar incidentes con un grupo de personas que lo atacó en la puerta del Hospital Italiano de la capital provincial.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La aprensión del líder sindical sucedió luego de que increpara a efectivos policiales para quejarse por el ataque sufrido a manos de una decena de personas que lo recibió a huevazos, golpes e insultos en la puerta del nosocomio, ubicado en 51 entre 29 y 30, al que se había acercado para realizarse chequeos médicos.
Según relató su abogado, César Albarracín, a la agencia Télam, Medina “está detenido por un intercambio de palabras que tuvo con un policía”. “Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad”, denunció el letrado, que adelantó que va a realizar “una presentación en la Justicia” y que, “si hay un delito”, lo van a denunciar.
"El Pata Medina hoy sufrió dos agresiones: la del grupo de 30 (personas) y la detención. Esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes", sostuvo el abogado, que confirmó que su defendido se encuentra demorado en la Comisaría Cuarta de la ciudad de La Plata.
Desde febrero de 2021, Medina se encuentra en libertad luego de haber recibido la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata por los delitos de “lavado de activos y asociación ilícita”. Desde entonces, protagonizó diversos episodios violentos en la disputa que mantiene con su rival sindical, Iván Tobar, por el control de la seccional capitalina del gremio de la construcción.