#2M APERTURA DE SESIONES

El gobernador y su librito: Kicillof reivindica su gestión y relanza su plan 2027

Centrará su discurso en el operativo de vacunación y la reactivación productiva apalancada por la temporada récord. Inicio de clases y pedidos al gabinete.

Montado al éxito de la temporada récord de verano, puntapié inicial de la tan prometida reactivación productiva y económica, el gobernador Axel Kicillof se centra ahora en el inicio de su segundo tiempo al frente de la gobernación bonaerense, con miras a la reelección en 2023. La apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura será el primer mojón del relanzamiento de su gestión y ya trabaja en su discurso, gran parte del cual estará destinará a enumerar lo que considera logros durante estos dos años al frente de Buenos Aires. Salud y producción serán dos pilares de su mensaje el 1 de marzo. Para ello, ya pidió a sus ministros un informe por área sobre el último año y encargó a su mano derecha, Carlos Bianco, la centralización de la información, que servirá de insumo para la construcción del discurso. Mientras, mantiene un ojo puesto en Educación: el inicio de clases en tiempo y forma es considerado neurálgico para el Ejecutivo.

 

La obsesión de Kicillof sobre finales de 2021 y en las primeras semanas de este año fue lograr que la temporada en Buenos Aires fuera un éxito y que exhibiera una reactivación productiva y económica post pandemia. El gobierno festeja haber logrado el objetivo. Este martes llevará adelante la habitual conferencia de prensa desde Tandil y la semana próxima, otra en Sierra de la Ventana. La última será el 1 de marzo en Mar Chiquita, veinticuatro horas antes de su discurso en el Parlamento bonaerense.

 

Tras la gira en la que acompañó al Presidente por Rusia, China y Barbados, ahora el gobernador se enfoca en la organización de todo lo referente al inicio de clases. Sigue el tema con particular atención, “muy recostado sobre la experiencia” del nuevo director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. A la par, empieza a esbozar lo que será su discurso para el inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura.

 

“Axel (Kicillof) está muy pendiente de todo lo que tiene que ver con el inicio de clases en estos días, aunque con la llegada de Sileoni hay otra dinámica, por su experiencia y el respeto que tiene de sus pares. Eso nos da otro respaldo a nuestra posición, que este año es defender a rajatablas la presencialidad”, cuenta a Letra P un funcionario cercano al gobernador, quien agrega que el otro tema en el que está centrado es en la preparación de su discurso para el inicio de sesiones. “Está él muy encima de todo eso y va a estar trabajando en su discurso hasta el último día”, asegura.

 

El evento está confirmado para el miércoles 2 de marzo, mismo día del inicio de clases. Kicillof ya tiene definidas algunas de las líneas centrales de su discurso. Fuentes de la gobernación confiaron que será una fórmula 80/20: ochenta por ciento será una evaluación de los primeros dos años de gestión, lo que se hizo y lo que se está haciendo, y el veinte por ciento restante será sobre los objetivos y proyectos para los próximos años.

 

Pese a las críticas de la oposición, Kicillof considera que tiene mucho para mostrar de su primera etapa al frente de la gobernación y es lo que más pesará en su discurso, pese a que hay quienes creen que debería “vender más futuro que pasado”. Con un plan de vacunación que terminó resultado exitoso, la salud ocupará un lugar central. Ya puso a trabajar a su gabinete. Cada ministro y cada ministra deben elevar un informe con los datos duros al jefe de Asesores, Bianco.

 

Respecto al futuro, el gobernador hará eje en el plan 6x6 lanzado en diciembre pasado y que abarca proyectos para los próximos seis años. Entre sus principales objetivos está la pavimentación de 100 mil cuadras en el conurbano, un plan de refacción para escuelas, hospitales y registros de las personas, duplicar el personal policial y relanzar el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), entre otros. Será un relanzamiento de esas propuestas.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar