CABALEAKS

Los bastoneros K contra D’Alessandro: Kicillof y Wado piden su renuncia

Los chats constituyen “comportamiento mafioso” y “cocina de lawfare”, disparó el gobernador. “Escandalosos” y “promiscuos”, dijo el ministro. Palos a Larreta.

Luego de la nueva divulgación de mensajes privados del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, que evidencian oscuras relaciones con sectores de los servicios de inteligencia y la Justicia, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, volvieron a exigir su renuncia y apuntaron contra el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su responsabilidad política.

 

“Si Larreta estuvo al tanto de esto, como parece indicar, es de suma gravedad”, dijo el mandatario bonaerense y agregó que, “si no estuvo al tanto, debe reaccionar echando a D’Alessandro inmediatamente”. “¿Qué es lo que uno espera? Que por una cuestión de dignidad toda esta gente dé un paso al costado una vez que se descubre el tipo de maniobras en las que están involucrados”, criticó durante una entrevista radial.

 

El economista destacó que en los nuevos chats aparece “la mano derecha de (el presidente de la Corte Suprema Horacio) Rosatti acordando con un ministro de Larreta”, lo que constituye “comportamientos mafiosos” y “la cocina del lawfare”. “No hay ni un átomo de respeto a la democracia, las instituciones ni la Constitución", denunció y agregó: “Rosatti no solo cree que puede manejar la coparticipación, sino que manda a actuar a Cambiemos, a que haga tal cosa o tal otra. Más ilegal no puede ser”.

 

Por su parte, De Pedro calificó como “escandalosos” y “promiscuos” los chats que se dieron a conocer y consideró que “no hay justicia” con el máximo órgano judicial del país envuelto en una serie de escándalos. “La filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Este miércoles, se conocieron nuevas filtraciones de Telegram que demostrarían que D’Alessandro no sería únicamente uno de los integrantes del grupo que viajó a la mansión del magnate Joe Lewis en Lago Escondido junto a funcionarios del Poder Judicial y del Grupo Clarín, sino, también, un hombre con frecuentes contactos con Silvio Robles, mano derecha del juez supremo Horacio Rosatti, quien está señalado por el kirchnerismo como un funcionario judicial alienado a Juntos por el Cambio (JxC) y parte del “partido judicial”.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar