JUSTICIA

El Gobierno criticó el fallo que removió a Doñate del Consejo de la Magistratura

Manzur dijo que el Ejecutivo "no está de acuerdo" con la decisión del máximo tribunal. Aníbal Fernández consideró que la resolución "es inaplicable".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno "no está de acuerdo" con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que removió del Consejo de la Magistratura al senador del Frente de Todos Martín Doñate y otorgó ese lugar al legislador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

 

"En la reunión de gabinete de esta mañana, el ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo", señaló en la conferencia de prensa que ofreció luego de la reunión que mantuvo con su equipo en la Casa Rosada.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que la decisión del máximo tribunal "es inaplicable" ya que "faltan pocos días para que se venza ese mandato que le pertenecería a Luis Juez".

 

"Parece que el objetivo era una expresión en abstracto. No debería decir el fallo que hay una simulación por parte del acto por razones más que obvias porque se está metiendo en la zona de reservas de los legisladores. Es inaplicable este fallo", enfatizó.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar