07 de noviembre de 2022
07 de noviembre de 2022
La senadora bonaerense coincidió con el diputado en que "cuando (alguien) es parte de un proyecto colectivo no puede jugar una aventura individual".
La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, consideró que el presidente Alberto Fernández "no tiene autoridad para decir lo que dijo de Máximo (Kirchner)", luego de que el mandatario respondiera a las expresiones del diputado nacional, quien lo acusó de emprender "una aventura personal" para lograr la reelección el próximo año.
"Cuando uno es parte de proyectos colectivos no puede jugar aventuras individuales. Alberto no tiene autoridad para decir lo que dijo de Máximo”, sostuvo la legisladora en declaraciones a Futurock.
El fin de semana, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al jefe de Estado que abandone su idea de competir por la reelección. "A pesar de que hay compañeros que están interesados en las aventuras personales, tengo la esperanza de que, como hizo Cristina en 2019 para que el país saliera del oprobio neoliberal macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes", expresó.
También podés leer
Un día después, el Presidente salió a responderle con una frase del exmandatario Juan Domingo Perón: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista. Nadie hizo más por la unidad que yo”, declaró y no se bajó de la carrera por la reelección.
García se metió en el cruce y, una vez más, manifestó su rechazo a cualquier intención del jefe de Estado de buscar un segundo mandato. "La sociedad ya opinó sobre la candidatura de Alberto”, señaló.
También podés leer
En tanto, calificó como "una pena que no se haga la mesa política del Frente de Todos" e insistió una vez más en que la expresidenta es la persona "que más adhesión concita" en la coalición de gobierno camino al proceso electoral del próximo año.
“Cristina va a ser el fiel de la balanza para que el pueblo sea feliz. Muchos queremos a Cristina candidata y vamos a intentar convencerla", remarcó.