La interna amarilla

Macri pone la casa para una cumbre de mediación entre Larreta y Bullrich

Será un desayuno, el martes, con el expresidente como anfitrión en Acassuso. También van Vidal, Ritondo, Santilli y Schiavoni.

Mauricio Macri decidió poner paños fríos, y su casa, en la interna que se desató entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una interna ya habitual, pero que escaló a niveles insospechados con la filtración del video del #TeRompoLaCara. Con traje de mediador, el expresidente invitó a las partes a un desayuno el próximo martes en su vivienda de Acasusso.

 

A la convocatoria, según pudo saber Letra P, además de los representantes de halcones y palomas, también se sumarán la diputada María Eugenia Vidal, y sus compañeros de la Cámara baja, Diego Santilli y Cristian Ritondo, además del senador Humberto Schiavoni.

 

La cumbre para apaciguar áninos se conoce 48 horas después de que Letra P publicara el video del momento en el que Bullrich increpó al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, precisamente en un evento convocado el fundador del PRO, la presentación de su segundo libre Para qué. Ese capítulo, no escrito por Macri, pero parte de la novela de interna en en el nido, fue el último en una saga de discusiones que llevaron a la cancelación de las reuniones cada 15 días del partido, como también los encuentros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC). 

 

Antes del encuentro, según pudo saber este portal, Macri tiene pensado encontrarse a solas con Larreta. Las razones de ese cara a cara todavía no se conocen, pero irían en el mismo sentido que la convocatoria a todo el PRO. Cabe recordar que el expresidente dejó trascender después de la publicación del video que no tenía intenciones de entrar en esa discusión, tampoco de mediar, y que no era su lugar opinar. Este jueves, evidentemente, ya no piensa lo mismo. 

 

Bartolomé Abdala ocupa una banca por San Luis desde diciembre del año pasado, pero añora suceder a Claudio Poggi en la gobernación de su provincia. 
macri y francos, aliados inesperados

También te puede interesar