28|1|2023

Ferrario suma millas para hacerse un lugar en la pelea por la sucesión de Larreta

28 de noviembre de 2022

28 de noviembre de 2022

Con perfil bajo, el vicepresidente de la Legislatura se reúne con todas las tribus de JxC. Hombre de confianza de Vidal y cercanía con la juventud. 

En silencio y con un perfil bajo, pero manteniendo conversaciones con todas las tribus de Juntos por el Cambio (JxC), Emmanuel Ferrario, construye su campaña electoral para competir contra las otras seis figuras de la coalición opositora que buscan suceder al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en las elecciones de 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Con menos chances que sus rivales en la interna, Ferrario comparte el pelotón de aspirantes del PRO junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, su pares de Salud y de Gobierno, Fernán Quiros y Jorge Macri respectivamente, y el farmacéutico Marcelo Peretta. En la superpoblada nómina de la coalición también están anotados el senador Martín Lousteau por la UCR y el legislador Roberto García Moritán por Republicanos Unidos.

 

Sin embargo, la forma en la que Ferrario se subió a esa lista fue diferente al resto. Fue el propio Larreta quien lo mencionó como uno de los posibles candidatos del partido amarillo para sucederlo. “Si querés gente más joven también está Emmanuel Ferrario, que preside la Legislatura de Buenos Aires. Es un orgullo que el PRO tenga varios candidatos y de calidad”, dijo el alcalde en declaraciones al canal TN. No obstante, como contó Letra P, el ministro de Salud porteño es su preferido en la disputa interna.

 

Fiel al manual larretista, Ferrario organizó encuentros con todas las tribus de JxC en la Ciudad en busca del voto joven, uno de los públicos más disputados tras la irrupción de Javier Milei . Su labor dejó de ser únicamente conseguir los votos en el recinto de la Legislatura porteña, donde el PRO tuvo que ceder espacios al resto de sus socios para evitar tensiones. Desde que asumió su banca necesitó establecer buenos lazos con cada uno de los bloques de la UCR, CC, Republicanos Unidos y Confianza Pública.

 

Esa misma acción la trasladó al terreno de su armado político en el que ya protagonizó recorridas junto a Larreta, Acuña, Lousteau, Jorge Macri, Quirós y también con la diputada María Eugenia Vidal. Ferrario hace un trabajo de hormiga, sabe que las posibilidades de ganar la interna son pocas, pero prepara el terreno para las próximas competencias electorales. 

 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Letra P, en las primeras reuniones que Ferrario mantuvo con su mesa chica definió lo que serán los tres ejes de su campaña: renovación, gestión y dialogo. 

 

Ferrario, quien tuvo su paso por la provincia bajo la órbita de María Eugenia Vidal hasta el 2019, busca encabezar la renovación en el PRO porteño, pero antes deberá trabajar para levantar su imagen ante el electorado porteño. Fue la cara visible, y el impulsor, de las listas abiertas para candidatos a comuneros y legisladores en el macrismo.