EN LA CASA ROSADA

Perotti se reúne con Fernández y pone el gancho para la Ley de Conectividad

El Presidente y el gobernador firmarán el préstamo para llevar adelante el proyecto bandera del santafesino. Cerrar la brecha digital, su leit motiv.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perottivisita este miércoles al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para firmar el préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina y concretar la última parada de la Ley de Conectividad, el proyecto de política pública más importante de su gestión. Del encuentro también participará el representante de la entidad en Argentina, Santiago Rojas. Con ese monto se llevará adelante el "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa-Santa Fe + Conectada".

 

El programa contará con financiación de ese organismo y de la provincia por 124,6 millones de dólares para ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad.

 

La iniciativa, que estará compuesta por 100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe, busca "garantizar un servicio de Internet de calidad para la provincia, con el objetivo de promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos en esa jurisdicción", informaron.

 

De acuerdo con datos provinciales, el 72% de las escuelas provinciales no poseen conexión a Internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos santafesinos, por lo cual el programa posibilitará el acceso a la educación y desarrollar y vincular múltiples sectores como la producción y el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

 

Las nuevas obras tienen un plazo de realización de cuatro años y beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 160 barrios de hogares populares, al garantizar la inclusión digital de 23 mil alumnos y 35 mil docentes del sistema educativo provincial.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini se reunieron con la Nación por la Hidrovía
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar