08|10|2021

Tensión de alto vuelo: el Presidente y De Pedro, en el avión a La Rioja         

18 de septiembre de 2021

18 de septiembre de 2021

El ministro del Interior participará del almuerzo con gobernadores peronistas. Es el reencuentro con Alberto Fernández tras la crisis de las renuncias K.

El presidente Alberto Fernández almorzará este sábado con gobernadores peronistas en la provincia de La Rioja. De la comitiva participaba el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Es el reencuentro del mandatario y el funcionario kirchnerista, abanderado de la ola de renuncias K que precipitó las modificaciones del equipo del Gobierno nacional

 

"El presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional compartirán mañana (por este sábado) con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja", informó Presidencia de manera oficial, tras la extensa jornada que culminó con un cambio de nombres en el gabinete nacional.

 

Al avión presidencial, además de otros miembros del gabinete, se subió el ministro del Interior, quien terminó saliendo ileso de la guerra abierta que libraron el Presidente y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.  De Pedro, el funcionario K de mayor relevancia política dentro del gobierno nacional, inició la ronda de renuncias con las que CFK puso contra las cuerdas al primer mandatario. El de este sábado es el primer encuentro después de la crisis.

 

Con este viaje, el jefe de Estado busca mostrarse activo tras una semana de extrema tensión que no le permitió relanzar un gobierno no sólo golpeado por el resultado de las urnas, sino por los tironeos con CFK.

 

Además de De Pedro, acompañan Presidente los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck, reemplazante de Nicolás Trotta en Educación; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

 

Si bien Presidencia no confirmó los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que, además del anfitrión, Ricardo Quintela, participe el futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de quienes lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Del almuerzo no participará el gobernador bonaerense Axel Kicillof, uno de los mandatarios más cercanos a la vicepresidenta.