04|10|2021

Votó Kicillof: chicana a Vidal, veda rota y pedido de memoria

12 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

El mandatario destacó que es el primer gobernador que vive y vota en La Plata. Apuntó a dirigentes de la oposición y llamó a sufragar sin olvidar el pasado.

Tras votar en la Escuela de Gobierno ubicada a la vuelta de la residencia oficial, Axel Kicillof destacó este domingo que es “el primer gobernador o gobernadora” que sufraga en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, denunció que hay dirigentes de la oposición que están rompiendo la veda y pidió votar “con memoria”. Además, pidió tranquilidad a quienes están “alterados” y dijo estar conforme con el modo en que se están desarrollando las elecciones.

 

“Es la primera vez que un gobernador o gobernadora vota acá en La Plata porque no vivían acá”, disparó Kicillof en un tiro por elevación a su antecesora, María Eugenia Vidal. “Estamos a la vuelta de la residencia de los gobernadores. Con mi familia vivimos acá y votamos acá. Es la capital de nuestra provincia, tiene lógica que los gobernadores vivan acá y trabajen acá”, ahondó el mandatario, quien desde que asumió tiene domicilio legal en la residencia oficial de la Gobernación.

 

“Les pido a todos y todas que vayan y voten”, pidió el mandatario, y denunció que “hay gente rompiendo la veda, yo no lo voy a hacer”. Pidió la “paciencia necesaria” e “ir a votar reflexionando y con memoria”.

 

“Espero que la elección tranquilice a todos los que están alterados (…) No es momento para agravios”, manifestó Kicillof en la puerta del Teatro Metro, ubicado a metros de la escuela donde cumplió con su deber cívico. “Me tienen muy conforme que estos comicios se estén desarrollando en paz”, cerró.