12|9|2021

Lapicera en mano, Abad sedimenta su liderazgo en la UCR bonaerense

02 de agosto de 2021

02 de agosto de 2021

Cierre fructífero para el titular del Comité Provincia. Fuerte injerencia en la Quinta y el interior. Con la carta Manes, alineó a críticos y aisló a Posse.

El presidente del Comité bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad, se posicionó como una de las figuras ganadoras del cierre de listas en el arco opositor. Pocos meses después de asumir al frente de la estructura provincial del partido centenario, el marplatense logró alinear a los distintos sectores boinablanca bajo la carta electoral de Facundo Manes -aisló, así, a su excontricante interno Gustavo Posse- y fue portador de la lapicera para anotar nombres de su riñón en el pago chico y en algunos puntos del interior provincial.

 

Asimismo, a pesar de plantarle al armado amarillo bandera interna en todas las secciones y la mayoría de los distritos de peso electoral, Abad logró evitar que la sangre llegara al río en Mar del Plata, donde acordó lista de unidad con el intendente Guillermo Montenegro (PRO) y logró ser el único espacio de la alianza Juntos a nivel local que ingresó dos dirigentes en casilleros expectantes de la nómina para el Concejo Deliberante, uno ocupado por Marina Sánchez Herrero (exconsejera en el Consejo de la Magistratura de la Nación y pareja de Abad) y otro por Daniel Núñez, uno de los funcionarios que la UCR tiene dentro del Ejecutivo municipal.

 

Para la contienda seccional en la Quinta, el titular de la UCR bonaerense colocó a la cabeza a una persona de máxima confianza, el hoy presidente del Concejo Deliberante marplatense, Ariel Martínez Bordaisco. En segundo lugar, a otra dirigente de su sector, la actual senadora Flavia Delmonte (La Costa).

 

Precisamente, Mar del Plata fue uno de los primeros puntos elegidos por Manes para poner en marcha sus recorridas de campaña. Allí, en declaraciones al portal 0223, el neurólogo ponderó a Abad como "un arquitecto armando una construcción colectiva para salir de la decadencia". En esa ocasión, Manes se reunió con el grupo de intendentes radicales de la Quinta, incluso aquellos, como Matías Rappallini (Maipú) y Miguel Gargaglione (San Cayetano), que supieron traccionar para el possismo en tiempos de interna radical. Así, con Manes como factor aglutinante, Abad logró alinear incluso a recientes adversarios internos.

 

En otros puntos del interior, la estructura comandada por Abad también logró anotar los principales nombres en diversas listas. Esto se reflejó en la Cuarta, donde encabeza la tira la actual vice del Comité Provincia e intendenta de Arenales, Érica Revilla, y que también tiene en un casillero expectante de ingreso a Eugenia Gil, concejala de Bragado que trabajó fuertemente en la región por Abad durante la interna de marzo pasado.

 

En la Segunda, en tanto, se posiciona al frente de la lista seccional un intendente de confianza del actual presidente de la UCR bonaerense, el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi