Cierre de listas 2021

Una danza de nombres le da más incertidumbre al FdT en Río Negro

El diputado provincial José Luis Berros y la concejala de Bariloche Julieta Wallace buscan meterse en la discusión que ya involucra al Evita y La Cámpora.

Mientras las autoridades del Frente de Todos (FdT) de Río Negro esperan definiciones de la Casa Rosada y del Instituto Patria, a menos de veinte días del cierre de listas, surgieron dos nuevos nombres para engrosar el inventario de candidaturas que ya tiene anotadas a dos mujeres de La Cámpora y del Movimiento Evita, además del ahora massista Luis Albrieu. En esta etapa aparecieron dos viejos conocidos: el legislador provincial José Luis Berros y la concejala barilochense Julieta Wallace, ambos del Partido Justicialista (PJ).

 

“Esta precandidatura está impulsada por compañeros y compañeras de bases, que piden ser escuchados en la construcción de candidaturas. Me propusieron ser la expresión y acepté. Tenemos muy en claro que los conductores son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, respondió Wallace a Letra P.

 

La concejala comparte distrito con la camporista Ana Marks, impulsada por el senador Martín Doñate. Si bien Marks se mueve como vocera de Doñate, no mostró ningún despliegue en el territorio y eso ayudó a Wallace para insistir con el reclamo de las bases. “La precandidatura surge de los barrios, se contrarresta a las superestructuras que también existen y que obviamente son parte del Frente de Todos. Es importante tomar en cuenta lo que se dice”, insistió la barilochense.

 

Otro de los que se muestra con intenciones de ir al Congreso es Berros, legislador del Alto Valle. Consultado por Letra P, el representante de General Roca en la Legislatura planteó que “más allá de los nombres que surgen y van a surgir, la tarea es respaldar las políticas del gobierno nacional”.

 

“Hay un desgobierno en la gestión de Arabela Carreras, si no fuera por el gobierno nacional, no podría pagar los sueldos”, lanzó. “Esa es la diferencia entre el gobierno provincial, que discriminó a los municipios gobernados por el peronismo”, recalcó el legislador.

 

La que reivindicó su intención de continuar en el Congreso es la médica Aylén Spósito. La diputada nacional, que asumió en lugar de María Emilia Soria, milita en el Movimiento Evita y se mostró en diferentes oportunidades con el presidente Fernández. La última imagen se dio en la promulgación de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis y trans.

 

Con estos cuatro nombres, sumado al de Albrieu, ya son cinco los anotados para encabezar la lista al Congreso en un año que Río Negro renueva dos bancas. 

 

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y su vice Gloria Ruiz.
Una licitación expone el flanco débil de La Pampa en la guerra por las inversiones petroleras

Las Más Leídas

También te puede interesar