16|10|2021

Sin acuerdo en JxC, Negri y Santos enfrentarán a Juez y De Loredo en Córdoba

La alianza irá con cuatro listas a las primarias. El radical Bee Sellares y el alfonsinista Rossi también presentaron boletas.

Por Magdalena Da Porta y César Pucheta

 

Tras una jornada de discusiones acaloradas, los dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba no lograron un acuerdo y, tal como se esperaba, habrá internas entre las distintas fuerzas que integran la coalición en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre próximo, donde competirán cuatro listas. Mario Negri decidió a pelear por una banca en el Senado y en la pelea de fondo enfrentará a Luis Juez.  Ambos tendrán el acompañamiento de una porción del PRO.

 

La tensión que llegó a su punto más álgido la semana pasada cuando el extitular del Arsat, Rodrigo de Loredo, rompió con las negociaciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR) y liberó el camino para que Mario Negri y a Ramón Mestre comenzaran a negociar una opción juntos con el PRO.

 

El tándem bendecido por Mauricio Macri con Luis Juez y Gustavo Santos quedó desecho antes de llegar a la meta de las precandidaturas para las primarias. 

 

Tal como lo aspiraba, el presidente del interbloque en diputados, Mario Negri, encabezará la lista para competir por la candidatura al Senado, tras un acuerdo cerrado con los “amarillos”, por lo que Gustavo Santos encabezará la lista de precandidatos a Diputados.

 

Las dos diputadas Soher El Sukaria y María Soledad Carrizo, secundarán las listas. El Sukaria irá con Negri y Carrizo con Santos. Mientras que el exintendente Ramón Javier Mestre será la tercera opción para competir por un lugar para pelear por una banca en la Cámara baja. El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, irá como suplente de Negri.    

 

Juez y De Loredo, juntos

Luis Juez cerró frente con Rodrigo De Loredo para encabezar una segunda propuesta de Juntos por el Cambio, con ambos encabezando las listas. El exembajador en Ecuador peleará por la posibilidad de sostener la banca en el Senado que hoy ocupa Ernesto Martínez y el concejal cordobés dará batalla para saltar a Diputados.

 

Laura Rodríguez Machado será la número dos para Diputados y la seguirá Héctor Baldassi en el tercer puesto. Mientras que la integrante del PRO, Carmen Álvarez Rivero, ocupará la lista que encabeza Juez.

 

Las otras dos boletas

La lista del espacio alfonsinista llevará a Cecilia Baldata y a Sergio Piguillem como precandidatos al Senado. El legislador provincial Dante Rossi, la exconcejala riocuartense Viviana Pomiglio y Martín Lucas (el vicepresidente del Comité Provincial de la UCR) encabezarán la nómina de precandidatos a Diputados.

 

Javier Bee Sellares y Paola Campitelli, será la dupla que competirá para el Senado. Mientras que Laura Sesma, encabezará la opción para Diputados, seguida por Marco Antonio Giraudo y Alicia García de Solavagione.