El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que la lista del oficialista Frente Cívico para las Primarias Abiertas Legislativas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre estará encabezada por la actual legisladora provincial Silvia Sayago. “Voy a trabajar para conseguir todo lo que nos falta para los santiagueños, para que toda esta provincia siga creciendo”, afirmó la docente.
En segundo lugar competirá Bernardo José “Pepe” Herrera, que buscará su reelección, seguido por María Luisa Montoto, quien también buscará retener su banca en la Cámara baja. Durante el acto, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Zamora aseguró: “Toda elección es un plebiscito y se plebiscitan nuestras acciones, lo realizado, lo que estamos haciendo y también nos presentamos en la sociedad para decirle lo que vamos a hacer”.
El primer suplente del oficialismo santiagueño será el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, José Gómez, quien estuvo ausente de la ceremonia por mantener un aislamiento sanitario a raíz del Covid-19. La segunda suplente será la actual comisionada municipal de La Cañada, Nilda Moyano, y en tercer lugar aparecerá el propio gobernador Zamora.
“Me comprometo con todas las fuerzas a trabajar para superar los obstáculos que tenemos”, declaró el gobernador candidato y, ante la crisis nacional generada por el Covid-19, completó: “Tenemos toda la idea, la fuerza y la capacidad para revertir esta situación.