14|6|2021

Fernández consiguió la foto con Sánchez que esperó más de un año

09 de junio de 2021

09 de junio de 2021

El Presidente destacó que ambos países "tienen una oportunidad única" para "hacer más sólido" su vínculo. El apoyo para la negociación de la deuda. 

El presidente Alberto Fernández recibió a su par español, Pedro Sánchez, en la Casa Rosada y destacó que la Argentina y España tienen una "oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales. De esta manera, consiguió la foto que esperó más de un año y que quedó postergada por la pandemia de coronavirus, que golpeó a todos los países. 

 

A las 10:30, el jefe de Estado recibió a Sánchez en la explanada de la Casa de Gobierno y juntos recorrieron las instalaciones. Luego, hubo una reunión de trabajo con empresarios españoles en el Museo del Bicentenario yambos mandatarios mantuvieron una audiencia privada en el despacho presidencial.

 

Fernández aseguró que las empresas españolas "tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país y llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico".

 

Tal como lo contó Letra P, la visita estaba comprometida hace mucho tiempo, pero quedó frustrada por la pandemia. Es por eso que lo que debería haber ocurrido en abril o mayo de 2020, se dio ahora, por un solo día y en aprovechamiento del viaje que el mandatario socialista español realizará a continuación a Costa Rica.

 

Durante la reunión, Sánchez renovó su respaldo y expresó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que la Argentina lleva adelante por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

 

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez.

 

Además, Sánchez dijo también que la Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

 

"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", sostuvo el mandatario español, al hablar ante los empresarios de ambos países.

 

Por su parte, el presidente anfitrión agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral.

 

"Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", dijo el Presidente.

 

Fernández y Sánchez le pusieron fecha al viaje en la reunión que mantuvieron el 11 de mayo en Madrid, parte de la gira europea en la que el argentino salió a pedir apoyo para la refinanciación de las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.