25|6|2021

Fernández, en Portugal: el vuelo, el hotel y una comitiva de leales

09 de mayo de 2021

09 de mayo de 2021

Aterrizó este domingo en ese país, a donde viajó en un charter de Aerolíneas. Primera actividad: reunión con su par local.

LISBOA (Enviada especial) El presidente Alberto Fernández ya está en Lisboa para comenzar la gira que lo llevará por cuatro países de Europa y ciudad del Vaticano y que se extenderá durante toda la semana, con el foco puesto principalmente en la búsqueda de apoyo para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de Paris. 

 

 

El vuelo A330 -200 de Aerolíneas Argentinas que lo trasladó desde Buenos Aires arribó a Portugal a las 13 del país europeo, 9 de la mañana hora argentina. El avión había salido a las 22 del sábado desde el aeropuerto de Ezeiza. 

 

Tras 11 horas de vuelo, en el aeropuerto de Lisboa el Presidente fue recibido por el embajador argentino, Rodolfo Gil, y se dirigió inmediatamente al hotel Eurostars Museum, donde se alojaba.

 

Eurostars Museum, el hotel del Presidente en Lisboa.

Las actividades del Presidente comenzarán este mismo domingo por la tarde, con una reunión que tendrá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. El lunes, Fernández se verá con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

 

 

El Presidente subió al avión a las 21.30, proveniente desde la Quinta de Olivos, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y el secretario general de lo Presidencia, Julio Vitobello. Por la tarde, había participado de una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, la primera que se celebra desde que es titular. En Olivos, estuvo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue nombrado secretario general del partido, y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro

 

Ya en la aeronave, esperaba la delegación, integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se sumará en Roma.

 

El vuelo que trasladará al Presidente durante toda la gira europea es un charter fletado por Aerolíneas Argentinas. El avión es un Airbus Industrie A330 jet. 

 

Además de intergrantes del equipo de ceremonial y protocolo y seguridad presidencial, acompaña al Presidente en su gira europea un grupo de periodistas de diez medios nacionales, entre los cuales está Letra P