DÉJÀ VU COVID-19

Mirabella pidió volver a Fase 1 en Santa Fe

El senador nacional expresó su preocupación por la situación sanitaria en la provincia ante la segunda ola de Covid-19.

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella afirmó que la provincia de Santa Fe "debería volver a Fase 1 por los próximos 15 días". En ese sentido, subrayó que "estamos en un momento en que tenemos que tomar medidas y decisiones que son muy complejas muy difíciles, que son para cuidar la salud”.

 

De todos modos, el legislador nacional aclaró: “Esta es mi opinión, que se la transmití al gobernador Omar Perotti viendo todo lo que está pasando en la provincia, en todos los lugares todo el sistema de salud está pidiendo la Fase 1". Y agregó que "todos los nosocomios están al límite en la ocupación de camas, con todo lo que ampliamos también llegamos al límite y eso lo que expresan los médicos que están atendiendo a esta pandemia”.

 

Mirabella realizó estas declaraciones durante su visita al operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la provincia en el predio de la Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, donde estuvo acompañado por el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ignacio Martínez Kerz, y la concejala santafesina Jorgelina Mudallel.

 

Desde allí, el senador nacional por Santa Fe trazó el escenario sanitario de la provincia y en ese marco señaló que “el nivel de estrés que tenemos del sistema de salud es tremendo más allá de la situación de la ocupación de camas, de las personas que están atendiendo, que están en un nivel al límite, humanamente al límite". "Estamos en un momento muy complejo y creo que todavía no terminamos de tomar conciencia", enfatizó.

 

Mirabella planteó que “hay mucha circulación, mucho contacto social, hay mucho contagio, si hay mucho contagio, estresamos el sistema de salud con lo cual tenemos que evitar todo tipo de circulación que esté dando vuelta” y contó que esta situación es "lo que yo estoy viendo y recorriendo en todos los lugares y lo que estoy escuchando a todos los responsables de salud de la provincia de Santa Fe”.

 

Por otro lado, el legislador recordó que “las cepas son mucho más agresivas" y que "es mucho mayor el contagio". "Dicen que se duplica el nivel de velocidad y además está atacando muy fuertemente a la población joven con lo cual tienen mucho tiempo de ocupación de días en la internación. Lo que también demuestra que la vacuna fue efectiva porque prácticamente internado mayores de 60 son muy pocos Toda la cantidad de población internada es menor a 60 años que son los que nos faltan vacunar”, continuó al respecto. Por ello, exhortó a que “deberíamos estar más juntos que nunca la dirigencia política para enfrentar este momento”.

 

Por último, Mirabella destacó el trabajo que se está realizando en el vacunatorio de Esquina Encendida “que ya debe estar llegando a las 100.000 personas vacunadas en este lugar, y se transformó quizás un icono en la ciudad de Santa Fe en lo que respecta a la vacunación en esta pandemia” y concluyó  “felicitando a todos los trabajadores de la salud, a los voluntarios, a las enfermeras, a los médicos, médicas que están llevando adelante esta vacunación en este lugar y en 300 lugares más en toda la provincia de Santa Fe”.

 

Carolina Losada delante y Germán Pugnaloni, funcionario nacional, detrás. (Foto: Redboing).
El procurador general Eduardo Casal

También te puede interesar