FORMOSA

Los extremos se tocan: Insfrán recibió a Naidenoff

El gobernador recibió por primera vez al dirigente radical formoseño, jefe del interbloque de JxC en el Senado de la Nación. El rol de Mayans y el efecto Covid.

 

El encuentro entre los dirigentes formoseños se produjo este miércoles en el despacho de Insfrán en la casa de gobierno provincial y del cónclave, que se prolongó varias horas, participó el jefe de la bancada justicialista en la Cámara alta, el senador formoseño José Mayans. El telón de fondo es la segunda ola de Covid-19, que llevó a la capital formoseña a una situación epidemiológica crítica, en una provincia que en los primeros meses de la pandemia registró muy bajo nivel de contagios.

 

Al finalizar la reunión, Naidenoff señaló en diálogo con la prensa local que se trató de una visita institucional en la que acercó propuestas frente a la segunda ola de coronavirus y agradeció la intermediación de su par Mayans para la realización de la audiencia. El dirigente opositor consideró el diálogo como “distendido” y precisó que es la primera vez que tiene la oportunidad de dialogar con el mandatario provincial.

 

En rigor, el legislador radical le había hecho llegar este miércoles una segunda carta a Insfrán con propuestas sobre "salud, economía, educación y libertad" que buscan modificar algunas medidas del Ejecutivo respecto de las restricciones a las clases presenciales, la circulación en la provincia y el ingreso y egreso de los ciudadanos al distrito. Según indica el texto firmado por Naidenoff, la primera misiva se la había enviado sin éxito tres meses atrás.

 

"En una Argentina en un contexto absolutamente complejo en lo social y económico, el diálogo debe ser un denominador común”, dijo Naidenoff y agregó: "Espero que de este encuentro pueda lograrse algo fructífero para todos los ciudadanos de Formosa”.

 

“Con Mayans presidimos bloques nacionales, la situación es compleja, coincidimos con él en que en situaciones difíciles hay que tratar de aportar. En mi caso, como senador de la oposición aporto con sugerencias, si miramos para atrás, (prefiero) quedarme con el aprendizaje, no con un libro de facturas que nada aporta. Hay que mirar para el futuro, eso tiene que ver con lo que uno puede aportar”, se explayó Naidenoff.

 

Por su parte, Mayans señaló que "la política consiste en el diálogo" y que a pesar de "visiones distintas en políticas públicas" buscarán "puntos de coincidencia para ofrecer alternativas” a la crisis sanitaria.

 

“Hay que tener en cuenta que el gobernador de la provincia es presidente del Congreso Justicialista, también seguramente hablará con el ministro del Interior, el Presidente de esto que queremos hacer, una base de entendimiento”, amplió el senador peronista.

 

El clima de concordia del encuentro entre los dirigentes formoseños contrasta con los cruces que sobrevinieron tras los incidentes del mes pasado, que aportaron al calentamiento nacional de la grieta. Por esos días, cuando estalló la represión, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente”. La Coalición Cívica habló de "violación sistemática a los derechos humanos” y pidió la intervención federal de la provincia. Las principales figuras de Juntos por el Cambio salieron en bloque a condenar el accionar represivo y amplificar las luces de las acusaciones hacia la Casa Rosada. 

 

En respuesta, Mayans respondió aquella vez sin filtros. "Juntos por el Cambio está buscando que haya un muerto en Formosa". El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado aseguró que “la oposición encontró una oportunidad en la pandemia” y añadió: “Está en plena campaña mientras nosotros estamos administrando el país".

 

Stefanía Cora, diputada provincial por Entre Ríos. Es, también, quien podría reemplazar a Edgardo Kueider.
La CTA y los movimientos sociales, en la calle (NA)

También te puede interesar