05|1|2022

Una encuesta que midió a Bullrich cebó a los halcones de JxC

29 de marzo de 2021

29 de marzo de 2021

La jefa del PRO levantó su perfil en cuarentena y comenzó a posicionarse en la escena nacional. La consultora CB evaluó su imagen provincia por provincia. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, representa al ala dura de Juntos por el Cambio y, con su libro, "Guerra sin cuartel", comenzó a recorrer el país en pleno año electoral. Por esa razón, la consultora CB midió por primera vez su imagen en los 24 distritos y reveló que la exministra de Seguridad cosecha una mirada positiva de la sociedad en muchas provincias.

 

Según el sondeo de la firma que dirige Cristian Buttié, la exfuncionaria de Cambiemos posee su imagen positiva más alta en Corrientes (64,0%) y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego (37,7%). 

 

Bullrich tiene niveles aceptables de conocimiento en todo el país, lo cual la ponderan como una candidata posicionada de cara a las elecciones legislativas de este año y a las generales de 2023. De hecho, en 17 distritos posee más imagen positiva que negativa. 

 

Córdoba (57,3%), Misiones (56,8%), Formosa (56,1%), Mendoza (55,8%) y la Ciudad de Buenos Aires (55,5%) son los distritos donde mejor posicionada está la exministra.  

 

En cambio, el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, quien reapareció en las últimas semanas en la escena nacional, tiene imagen negativa por sobre la positiva en todas las provincias del país, salvo en Córdoba (51,9%). Su valoración positiva más baja es en Santa Cruz (25,9%).

 

Según la encuesta, que se elaboró en base a 17.013 casos en total, Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio mejor posicionado a nivel nacional: su imagen creció durante el último mes en todas las provincias excepto en Córdoba, Salta, Chubut, La Pampa, Jujuy y San Luis. 

 

El alcalde porteño, que la semana pasada mantuvo un perfil bajo debido a su internación y a la reaparición pública de su antecesor, posee su imagen positiva más alta en su distrito (67,3%) y su imagen positiva más baja en San Luis (44,7%). 

 

En medio de las discusiones internas en Juntos por el Cambio, Bullrich pasea por los canales de televisión, responde las críticas del kirchnerismo a través de las redes sociales y recorre el país para presentar su libro, en el que detalla sus cuatro años como ministra de Seguridad.