12|4|2021

Macri replicó a CFK por la deuda y pidió internas en JxC

25 de marzo de 2021

25 de marzo de 2021

El expresidente respondió los dichos de su antecesora, quien dijo que su familia se enriqueció durante la dictadura militar. También, habló de las elecciones.

En el marco de su raid mediático para presentar su libro, el expresidente Mauricio Macri respondió las acusaciones de Cristina Kirchner sobre la deuda externa y consideró que "tiene que haber internas en Juntos por el Cambio" para definir los candidatos de las próximas elecciones. 

 

“No me arrepiento de haber ido al Fondo Monetario Internacional. La deuda es hija del déficit y eso lo dejaron los kirchneristas. Cristina recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit. El apoyo político del mundo a la Argentina que volvía nos permitió acceder un crédito, con un 90% para pagar esa deuda", afirmó Macri en declaraciones a radio Mitre.

 

Y agregó: "Lo muy malo fue como lo expliqué, lo hice en un minuto, y eso me llevó a perder el vínculo con los argentinos. Recién recuperé ese diálogo con las marchas, estaba agobiado y fue un error garrafal. Había que explicarle que el Fondo era un instrumento de ayuda”.

 

De esta manera, se refirió a las acusaciones de la vicepresidenta, quien este miércoles dijo que la familia del expresidente se enriqueció durante la última dictadura militar. "Entre ellos, la familia de ya sabemos quien. Que se beneficio de la escandalosa estatización de la deuda privada. Ellos están siempre en contra del Estado dicen, pero se hicieron bien los otarios, cuando entre todos pagamos sus deudas", disparó. 

 

En otro orden, el líder del PRO consideró que "tiene que haber internas en Juntos por el Cambio" porque "hay que competir para sacar lo mejor de cada uno". No obstante, evitó referirse a una posible candidatura en 2023.

 

“Para mí lo importante en mi rol actual es el compromiso con millones de argentinos, en los que creen con convicción que pueden mejorar, superarse y estar más cerca de ser felices. A todos ellos les quise decir que ese cambio puede continuar, y ese es mi compromiso”, argumentó.

 

Y acotó: “Este país no se transforma con una sola persona. Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio, es fundamental. ¿Cuándo se desarrolla más una persona? Hay que competir para sacar lo mejor de cada uno”.

 

Ante la pregunta sobre si volvería a presentarse para ser candidato a presidente, el exmandatario respondió: “Hoy no te puedo contestar si quiero volver a ser Presidente. Mi responsabilidad es volver a trabajar. El kirchnerismo está dispuesto a romper el sistema, tenemos que defender un sistema institucional. Voy a trabajar para que tengamos a los mejores candidatos".