14|1|2022

López Murphy criticó el optimismo del Gobierno sobre la economía

10 de noviembre de 2021

10 de noviembre de 2021

El candidato a diputado nacional de JxC en la Ciudad dijo que el Gobierno "es el único que cree que están bien" los indicadores económicos.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Ricardo López Murphy criticó las políticas económicas del Gobierno al asegurar que solo la Casa Rosada "cree que están bien" los indicadores y estimó también que ese “argumento optimista” es solo para "llegar a las elecciones".

 

En medio de la búsqueda del oficialismo de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el exministro de Economía evaluó el escenario actual y afirmó  que en el país "hay una inflación reprimida".

 

"El Gobierno quiere llegar a las elecciones con el argumento de que las cosas están bien (...) Es el único que cree que están bien", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó que  la crisis “también requiere una atención inmediata".

 

"Estuvimos perdiendo reservas que no tenemos y utilizando, muy al margen, recursos que no son propios", analizó.

 

Desde su óptica, "cada vez que la Argentina solicita ciertas cosas, del otro lado (en referencia al FMI) le piden un plan". Ante eso, el economista recomendó que la Argentina presente  un programa a través del cual diga “cómo piensa recuperar reservas y cómo piensa corregir la represión artificial que existe en muchas variables".

 

De esta forma, López Murphy desestimó las recientes expresiones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien sostuvo que "no va a haber devaluación" y que este "es un año de progreso para el país". "Los indicadores económicos hay que mirarlos en su totalidad", concluyó.