23|9|2022

Kicillof, full conurbano con los tips del catalán Gutiérrez-Rubi bajo el brazo

28 de octubre de 2021

28 de octubre de 2021

Tras las directivas del creador de la campaña del “Sí”, el gobernador centró su agenda en inflación, trabajo y producción. Menos medios, más calle.

Luego de reunirse con el consultor Antoni Gutiérrez-Rubí el pasado martes en la gobernación, Axel Kicillof salió este jueves de recorrida por el conurbano bonaerense acatando sus premisas para el sprint final de campaña. El catalán pidió al gobernador, a sus funcionarios y a intendentas e intendentes que hablaran de los problemas de la gente: inflación, trabajo, precios y poder adquisitivo. El gobernador tomó nota e inmediatamente repartió su agenda entre reuniones por el congelamiento de precios, encuentros con el sector empresario y acto de inauguración de un hipermercado mayorista.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Kicillof recibió junto a gran parte de su gabinete y quienes gobiernan las intendencias del conurbano al consultor Gutiérrez Rubí, ideólogo de la campaña del “Sí”. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la gobernación, las recomendaciones fueron continuar con una campaña de cercanía, escuchar, hablar de los problemas de la gente (inflación, precios, poder adquisitivo y empleo), menos medios y más calle.

 

El catalán aconsejó, además, concentrarse en el votante que acompañó al Frente de Todos en 2019 y ahora no lo hizo, en aquellos que no fueron a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en quienes votaron en blanco.

 

Tras el cónclave, Kicillof mantuvo una agenda que no se salió de ese libreto. Mantuvo reuniones con empresarios, siguió de cerca el control de precios y participó del encuentro del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con gobernadores; estuvo en la inauguración de la Expo Escobar y presenció la inauguración de un hipermercado mayorista Carrefour.

 

“El control de los precios congelados es un tema prioritario para el gobernador”, aseguró a Letra P un funcionario provincial. Es por eso que decidió esta semana no viajar al interior de la provincia para mantener reuniones con el objetivo de afinar la coordinación del programa. Previo al acto en homenaje a Néstor Kirchner, Kicillof participó del encuentro que Feletti mantuvo con gobernadores, donde afirmó: “Hay responsabilidad de los gobiernos provinciales de acompañar esta medida, así como se cuidó la salud, ahora estamos dispuestos a cuidar el bolsillo”.

 

En la misma línea, este jueves, Kicillof participó de la inauguración del evento de negocios “Expo Escobar”, donde insistió en que “la economía está creciendo y la provincia se está reactivando” y que los indicadores “ya están superando los niveles pre pandemia”. “Esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de gobierno, y lo que estamos discutiendo es el futuro del país”, destacó.

 

Luego se dirigió a la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, para estar en la inauguración de un local mayorista del hipermercado Carrefour. Junto al presidente de la compañía en el país, Pablo Lorenzo, y la regional Claudia Scherer-Effosse, en medio de la guerra por los precios, destacó la colaboración de la empresa de capitales franceses: “Carrefour ha mostrado un compromiso total con la política de Precios Cuidados en toda la provincia”, dijo, al tiempo que destacó la generación de 140 nuevos puestos de trabajo.

 

El día anterior, el mandatario había participado también de una reunión con empresarios y empresarias en Florencio Varela, en el marco de una recorrida por las nuevas instalaciones de empresas que operan en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito. “Después de cuatro años de desindustrialización, hoy las y los empresarios cuentan nuevamente con perspectivas de crecimiento y políticas públicas que los acompañan”, aseguró.

 

En su raid por el conurbano, el pasado martes Kicillof encabezó actividades en Almirante Brown junto al intendente y primer candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral, Mariano Cascallares, y este viernes hará lo propio en Moreno.