X

La entidad reclamará que se investigue la venta del frigorífico Friar, propiedad del grupo empresario.

Redacción 04/09/2020 12:31

El Banco Nación pedirá a la Justicia que investigue una posible maniobra de vaciamiento del patrimonio de  Vicentin por la venta del frigorífico Friar, propiedad del grupo empresario, y la presunta transferencia de los fondos generados por esa operación a Uruguay, lo que significaría una posible estrategia para "evitar la cancelación" de la deuda millonaria con la entidad bancaria.

Vale recordar que el juez federal Julián Ercolini se negó a dictar la inhibición general bienes sobre los accionistas de Vicentin y los exfuncionarios del Banco Nación que le otorgaron créditos millonarios durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Con esta postura, el magistrado les está dando tiempo a los dueños de Vicentin para que se desprendan de las sociedades que no están fuera del control accionario de la sociedad concursada. De esta forma les está permitiendo a los accionistas que se insolvente. Es decir, que si se llega a extender la quiebra de la sociedad concursada no habrá nada activos para hacer frente a la deuda de más de $90 mil millones con más de 2.600 acreedores.

El presidente del banco público, Eduardo Hecker, consideró que "la cerealera concursada continúa con el desprendimiento de sus activos, en una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos, lo que constituye un importante perjuicio para el patrimonio del Banco".