CORONAVIRUS | ENCUESTA

Fernández tiene el 65% de intención de votos en plena pandemia

Según el último trabajo del CELAG, la imagen positiva del Presidente está por encima del 80% y la del jefe de Gobierno porteño alcanza un 64,7%. El 76,2% está a favor del impuesto a los ricos.

El último trabajo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) reveló que si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana, la intención de voto de Alberto Fernández alcanza el 65%. Es decir, superaría por más de 15 puntos la cifra que obtuvo en los comicios de octubre pasado.
En tanto, un 24,6% de los consultados respondió que no votaría al actual mandatario, mientas que el 10,5% dijo que no sabe a quién elegiría en un hipotético comicio. 

 

 

 

En cuanto al nivel de imagen, Fernández acumula una valoración positiva del 83,8%, contra una negativa del 14,30%. Otro de los dirigentes con una apreciación positiva es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que alcanza un 64,7% de aprobación, contra un 27,5%. 

 

El trabajo, realizado de telefónicamente sobre un universo de 2.000 casos efectivos, también destaca la valoración de los científico, con un 79% de imagen positiva. En el otro extremo se encuentran los jueces con un 75,3% de desaprobación tras la polémica por las prisiones domiciliarias. 

 

 

 

Con respecto al proyecto para gravar por única vez a las grandes fortunas de país, el 76,2% de los entrevistados se manifestó a favor y un 21,4% en contra. 

 

Casi el 80% de los encuestados indicaron que creen que en esta situación social y económica que se vio afectada por el coronavirus y la cuarentena "deberían aportar más los que más tienen".

 

 

 

El tema de la deuda externa fue también consultado en la encuesta: el 55,8% cree que es necesario renegociar la deuda, el 22,6% estima que hay que exigir un perdón de la deuda, el 17,3% asegura que "hay que seguir pagando tal como está".

 

El margen de error para el total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo a la dispersión de la distribución. 

 

Horacio Rosatti junto a Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona en Rosario.
Radiografía del RIGI, el cheque en blanco de Javier Milei a las empresas en busca de la lluvia de inversiones

También te puede interesar