X

Según el último trabajo del CELAG, la imagen positiva del Presidente está por encima del 80% y la del jefe de Gobierno porteño alcanza un 64,7%. El 76,2% está a favor del impuesto a los ricos.

Redacción 08/05/2020 12:10

El último trabajo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) reveló que si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana, la intención de voto de Alberto Fernández alcanza el 65%. Es decir, superaría por más de 15 puntos la cifra que obtuvo en los comicios de octubre pasado.
En tanto, un 24,6% de los consultados respondió que no votaría al actual mandatario, mientas que el 10,5% dijo que no sabe a quién elegiría en un hipotético comicio. 

La cifra que arrojó la encuesta, que se realizó entre el 17 de abril y el 4 de mayo, está influida por el contexto de la pandemia y el nivel de valoración de la gestión del gobierno en la lucha contra el avance del coronavirus. 

 

 

En cuanto al nivel de imagen, Fernández acumula una valoración positiva del 83,8%, contra una negativa del 14,30%. Otro de los dirigentes con una apreciación positiva es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que alcanza un 64,7% de aprobación, contra un 27,5%. 

El trabajo, realizado de telefónicamente sobre un universo de 2.000 casos efectivos, también destaca la valoración de los científico, con un 79% de imagen positiva. En el otro extremo se encuentran los jueces con un 75,3% de desaprobación tras la polémica por las prisiones domiciliarias. 

 

 

Con respecto al proyecto para gravar por única vez a las grandes fortunas de país, el 76,2% de los entrevistados se manifestó a favor y un 21,4% en contra. 

Casi el 80% de los encuestados indicaron que creen que en esta situación social y económica que se vio afectada por el coronavirus y la cuarentena "deberían aportar más los que más tienen".

 

 

El tema de la deuda externa fue también consultado en la encuesta: el 55,8% cree que es necesario renegociar la deuda, el 22,6% estima que hay que exigir un perdón de la deuda, el 17,3% asegura que "hay que seguir pagando tal como está".

El margen de error para el total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo a la dispersión de la distribución.