X

"Lo recomiendan los expertos", insistió el gobernador. El jefe porteño se refugia en los consejos de su ministro de Salud. "Podría estirarse", dijo Quirós.

Redacción 30/05/2020 16:01

Tuvieron semanas de fuego cruzado intensificado por el intercambio de declaraciones, pero Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron el diálogo abierto y reconocieron públicamente que trabajan en equipo. Ahora, a poco más de una semana del vencimiento de la nueva prórroga de la cuarentena, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño coinciden en mantener el aislamiento.

“Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, resaltó el gobernador en diálogo con Radio Provincia. En tanto, Larreta, pese a los pedidos de comerciantes para intensificar la apertura gradual, insiste con la cautela y se abraza a la frase "hay que esperar", como reconoció en una videoconferencia con dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

 

"Lo que va a ocurrir en la Argentina lo iremos viendo semana a semana. Hay que tener mucho cuidado con proyectar hacia adelante. Cuando veamos la curva de casos de los próximos días tendremos una imagen clara para ver cómo se continúa. Jueves y viernes de la semana próxima vamos a llevar una propuesta a la ciudadanía y al Presidente", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Tras una semana de apertura gradual, el gobierno porteño frenó la flexibilización de la cuarentena. La definición se tomó en base a dos criterios: el aumento de contagios en la Ciudad y, al mismo tiempo, la presión política del oficialismo nacional y bonaerense para que el distrito capital congelara la apertura de algunos rubros de la economía local. Por esa decisión, cerca de 11 mil comercios barriales debieron bajar sus persianas hasta nuevo aviso.

 

 

Pese a los cortocircuitos dentro del propio gobierno larretista, el jefe de Gobierno mantiene su vínculo con el Frente de Todos para gestionar la pandemia de coronavirus y mantiene los términos del aislamiento obligatorio que acordó con Alberto Fernández y Kicillof. En la misma videoconferencia repitió que trabaja "en equipo" con ambos.

Por otra parte, al igual que Larreta, Kicillof se recuesta sobre los consejos de sus asesores sanitarios para fundamentar la cuarentena. “Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”, subrayó Kicillof.