CRISIS POR CORONAVIRUS

Teresa García: "La relación entre el gobernador y el Presidente es excelente"

La ministra de Gobierno bonaerense negó diferencias entre Fernández y Kicillof en torno a las salidas recreativas y dijo que los medios tienen "intencionalidad" en "encontrar la grieta".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que "la relación entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández es excelente", y acusó a los medios de comunicación de "irresponsables" al generar versiones de supuestas diferencias "en este momento complicado".

 

"Desde que asumimos el gobierno, lo único que uno ve en algunos medios es la intención de encontrar grietas al Presidente con la vicepresidenta (Cristina Kirchner); al Presidente con el gobernador; al gobernador con los intendentes", expuso la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada.

 

García echó por tierra de ese modo las versiones que señalaban que existían diferencias entre el mandatario y el gobernador en torno al modo en que se manejó la cuestión de las salidas recreativas en el marco de la cuarentena dispuesta por el coronavirus. 

 

Para García, "es un acto de irresponsabilidad de los medios en este momento complicado cuando el Presidente dio sobradas muestras de trabajar no sólo con los sectores del peronismo sino con la oposición".

 

Dijo que, en igual línea, "el gobernador trabaja permanentemente con los intendentes del PRO y el radicalismo", y consideró que hay "intencionalidad de encontrar la famosa grieta o rispideces porque pareciera que el escándalo es noticia".

 

"La noticia debería ser cómo están trabajando las tres instancias: Nación, Provincia y municipios", opinó.

 

La ministra de Gobierno de la gestión de Axel Kicillof evaluó que "el Presidente fue muy claro" cuando explicó qué ciudades estarían habilitadas para salidas recreativas de una hora por día, y dijo que "los conglomerados urbanos y los distritos de más de 500 mil habitantes no". 

 

Recordó que la provincia de Buenos Aires "tiene el conglomerado urbano más grande del país, con más de 7 millones de personas en un pequeño territorio" así como distritos grandes como Mar del Plata, "que tiene 750 mil habitantes".

 

"Alberto Fernández fue claro y transfirió la responsabilidad a los gobernadores, como lo viene haciendo con las aperturas económicas y productivas: los consulta y luego decide", precisó y dijo que "lo mismo hace la provincia ya que primero consulta con los intendentes y luego resuelve".

 

"Para nosotros es imposible el control. El domingo hablé con todos los intendentes del conurbano y coincidieron en que en un distrito de 400 mil habitantes es imposible controlar cada franja horaria con 10 mil personas en la calle", contó.

 

García apuntó que "hoy se controlan colas de bancos, lugares de pagos de servicios, supermercados, ingresos a los distritos, pero el resto es imposible de controlar".

 

Expuso que, contrariamente, en unos 38 municipios se establecieron protocolos sanitarios y municipales, y sí se habilitarán las salidas "porque la realidad es otra".

 

"Nosotros medimos a diario la cantidad de infectados, en la medida en que la curva siga aplanada como está ahora y no se sigan reproduciendo los casos, habrá pasado el peligro", analizó García y vaticinó que "donde no haya casos sospechosos ni infectados, se podrán abrir lentamente más actividades a consulta con Nación".

 

Finalmente, estimó que "en 10 días" ya se tendrá "un dimensión de cómo está circulando el virus y el gobierno volverá a consultar sobre la apertura de las actividades".

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar