X

Redacción 01/04/2020 11:29

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló que sólo el 20% de las fábricas del país están activas a raíz de la cuarentena por el coronavirus, pero advirtió que esas empresas trabajan "con problemas logísticos y de insumos".

"La industria está trabajando en alrededor del 20%. El resto está parado por el tema sanitario. Y ese 20% está trabajando con restricciones, problemas logísticos y de insumos", sostuvo el dirigente.

 

 

En declaraciones radiales, Acevedo consideró además que el pago de sueldos será otro "problema" que deberán enfrentar las industrias.

"En marzo y abril, no creo que haya mayores complicaciones para cumplir con el pago de los sueldos. Pero si se extiende la cuarentena después de abril, habrá que ver cómo se resuelve la cuestión", evaluó.

Asimismo, consideró que es necesario que abran los bancos ya que a su criterio, las entidades financieras "son como las venas que dejan correr la sangre por el cuerpo". "En muchos de los países que estamos viendo con problemas y en crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer", agregó.