JUSTICIA

Rechazan el amparo colectivo contra el reajuste de las jubilaciones

La jueza federal de la Seguridad Social dice que esos recursos deben presentarse de manera individual. La medida cautelar había sido presentada por el defensor de la Tercera Edad.

La jueza federal de la Seguridad Social, Silvia Saino, rechazó este martes el amparo colectivo presentado por cerca de siete mil jubilados contra el ajuste en el cálculo previsional al entender que no hay unidad en el reclamo y que esos recursos deben presentarse individualmente.

 

El amparo colectivo fue auspiciado por el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en resguardo de los ingresos de unos dos millones de afectados que, según el fallo conocido este martes, deberán presentarse para que la justicia falle en cada uno de los casos.

 

“La jueza dice que cada uno de los dos millones de afectados tienen que hacer su juicio individual, obviamente ya estamos apelando a la Cámara y de ahí por per satum a la Corte”, le dijo Semino a Infobae.

 

Con la sanción de Ley de Solidaridad y Reactivación en el marco de la emergencia pública (Ley N° 27.541) en diciembre del año pasado se suspendió por seis meses la aplicación de la fórmula de movilidad para la actualización trimestral de las jubilaciones y pensiones, por la que correspondía una suba de 11,56% en marzo y una de 10,9% en junio. Por eso, el principal argumento de la demanda fue que al suspender la fórmula de movilidad y aplicar un aumento por decreto hubo un recorte de derechos.

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar