28|2|2021

La oposición respalda una cuarentena extrema y envía una señal antigrieta

19 de marzo de 2020

19 de marzo de 2020

Los legisladores Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Cristian Ritondo y Eduardo Bucca apoyaron las medidas que tomó el Gobierno para frenar el avance del virus y se mostraron a favor de endurecerlas. 

Tras el encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Eduardo “Bali” Bucca y Maximiliano Ferraro respaldaron las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, se mostraron a favor de endurecerlas y dieron un mensaje antigrieta.

 

 

 

 

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados dijo que es el momento para “tomar todas las medidas que sea” contra la propagación del coronavirus en el país, y afirmó que “se abre una ventana de oportunidad”.

 

En diálogo con Canal 13, Negri pidió además que los reactivos para detectar la enfermedad se distribuyan en el interior del país porque enviarlos al Instituto Malban en Buenos Aires demora “entre 5 y 7 días”, según el diputado, y aseguró que el Gobierno se comprometió en ese sentido.

 

“Creo que hay que tomar todas las medidas que sea, es el momento”, dijo Negri, pero aclaró que esas medidas deben ser “unificadas” desde la Nación y no deben ser “contradictorias” entre sí. 

 

Por su parte, Ritondo valoró las medidas de prevención y la unidad que existe entre el oficialismo y la oposición para combatir al COVID-19. “En estas circunstancias yo soy opositor pero al coronavirus. En todas las medidas que tome el Gobierno, vamos a acompañarlo”, aseveró el legislador macrista en diálogo con El Destape Radio.

 

 

 

“Teniendo la experiencia de Italia, Francia y España el Gobierno está tratando de impedirlo y vamos a acompañar esas medidas”, remarcó. Además, insistió en la importancia de “aislarse y quedarse en casa” y sentenció: “Soy un acérrimo opositor al coronavirus, no hay lugar para ningún tipo de especulación”.

 

El diputado Bucca, de Consenso Federal, le sugirió al jefe de Estado “extender la cuarentena a todo el territorio nacional. Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus”, indicó. A la reunión de este miércoles, Bucca llevó un punteo de una serie de medidas sugeridas para atacar la propagación del virus (ver PDF)

 

 

 

 

En tanto, Ferraro (de la Coalición Cívica) sostuvo que estos "son tiempos de dejar las diferencias políticas de lado" y consideró que hay que "estar preparados para decisiones más complejas y difíciles" en el combate contra el coronavirus.

 

El legislador, que responde a Elisa Carrió, publicó estas afirmaciones en su perfil de la red social Twitter, desde donde remarcó que desde la coalición de Juntos por el Cambio -que integran con el PRO y la UCR- están "dispuestos a sesionar las veces que sean necesarias para enfrentar esta pandemia y dar respuestas a los argentinos".

 

 

 

"Son tiempos de dejar las diferencias políticas de lado, es por eso que acompañamos las decisiones que se tomaron y resaltamos el trabajo que se viene realizando con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires", indicó Ferraro, quien participó ayer en la Casa Rosada de una reunión con el presidente Alberto Fernández.