Crisis por coronavirus

Pandemia borra grieta: Perotti convocó a exministros del socialismo

Los invitó a una reunión de expertos en salud pública. Lifschitz lo agradeció públicamente. Un bálsamo en el medio de la disputa por la aprobación de la Ley de Necesidad y Urgencia.

El Covid-19, el denominado coronavirus, zanjó, al menos por el momento, la disputa entre el gobernador Omar Perotti y el socialismo que lidera su antecesor, Miguel Lifschitz. Ante la emergencia sanitaria, el mandatario peronista convocó a exministros de Salud que cumplieron funciones durante las dos anteriores gestiones del Frente Progresista a una reunión de expertos en salud pública que se realizará este lunes por la tarde para abordar estrategias frente a la pandemia.

 

El encuentro se llevará a cabo en la Casa Gris, en la capital provincial, y será retransmitido a los intendentes y presidentes comunales de la provincia a fin de que tomen apuntes sobre los consejos al momento de aplicar medidas en sus territorios.

 

Participarán la ministra durante la gestión Lifschitz, Andrea Uboldi, y el ministro que acompañó al exgobernador Antonio Bonfatti, Miguel Cappiello. A la vez, expondrá la exdirectora de la Organización Panamericana de la Salud Mirta Rosen.

 

Lifschitz, envuelto en un silencio sepulcral desde que entregó el mando, saludó la iniciativa vía Twitter y felicitó a los exministros por el “compromiso con la salud pública”. Es otro gesto entre el actual y el ex. El primero se dio hace unos días y fue revelado en exclusiva por Letra P.

 

 

 

De esta manera, oficialismo y oposición se toman un descanso en el duro enfrentamiento que los entretiene desde que el peronismo volvió a gobernar la provincia. Salud, especialmente, es el área que se le reconoce al socialismo, incluso fuera de las fronteras del  país, en Latinoamérica. El coronavirus lo hizo.

 

Perotti arrancó la jornada de este lunes bien temprano en la capital provincial, secundado por el ministro de Salud Carlos Parola, mientras que a media mañana la vicegobernadora Alejandra Rodenas lideró otra conferencia de prensa en Rosario, junto a la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, y el secretario de Salud local, Leonardo Caruana.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar