El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con un grupo de empresarios alemanes que invierten en la Argentina, a quienes les aseguró que el país es “un paciente en terapia intensiva”.
De esta manera, el mandatario argentino dio inicio a una intensa agenda en la capital alemana que tiene como punto sobresaliente la reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel,
El mandatario estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.
El desayuno contó con la presencia de representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).
Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.
Con el objetivo puesto en buscar apoyo de los principales líderes europeos a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cita con Merkel de esta tarde en la sede del gobierno federal es significativa porque Alemania es el país europeo con más peso en el organismo.
El encuentro con la canciller alemana se ubica en el marco de la gira presidencial que ya llevó a Fernández a reunirse con el papa Francisco, el premier italiano Giuseppe Conte y con el presidente de ese país Sergio Mattarella.