X
El exmandatario se mostró optimista en llegar a un buen acuerdo con el FMI y respaldó la propuesta de la vicepresidenta. “Los usureros siempre quieren cobrar”, afirmó el bonaerense.
Redacción 19/02/2020 9:35

El expresidente Eduardo Duhalde se alineó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y apostó a conseguir una quita en la deuda argentina por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que el organismo crediticio ya descartó aplicar ese mecanismo.

En este sentido, el dirigente peronista consideró “se puede lograr una quita en la deuda con el FMI”, tal como lo planteó Cristina la semana pasada desde Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia.

 

 

"Seguramente se puede lograr una quita del FMI. Los usureros siempre quieren cobrar y siempre están apretando”, indicó el exmandatario en declaraciones a El Destape Radio.

"Es típico de la usura condenada por todas las religiones, por todos los códigos penales", destacó el bonaerense.

Consultado sobre su vínculo con Cristina, Duhalde contó que “siempre” se llevó mal con ella, pero que ahora la relación es “regular”.

“Cuando yo estaba enfermo en 2018 ella me llamó, preocupada por mi salud. Me sorprendió gratamente”, confesó durante una entrevista al programa “Ahora Dicen”, que se emite por Futurock.

Duhalde también descartó un eventual default del gobierno argentino y se mostró optimista en llegar a un buen acuerdo con el Fondo y los acreedores: “Siempre se arregla, el usurero quiere cobrar”.