X
El Presidente y el gobernador bonaerense se reunirán luego de la durísima carta que Sergio Berni le envió a Sabina Frederic. También, conversarán sobre temas económicos.
Redacción 11/02/2020 9:13

El presidente Alberto Fernández recibe este martes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Casa Rosada, en medio de la nueva polémica por seguridad que desató Sergio Berni al enviarle una dura carta a la ministra Sabina Frederic para pedirle que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

A las 11, el jefe de Estado verá en su despacho de Balcarce 50 al mandatario provincial. Además, estará presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

 

El lunes, el Presidente mostró su enojo con secretario de Seguridad bonaerense, a quien le pidió que "si tiene un método propio (de seguridad), que lo aplique". "No sé qué piensa, ni qué quiere. Lo que me preocupa es lo que proponemos a nivel nacional. Estoy muy conforme con el pensamiento de mi ministra y comparto todo lo que ella dice”, señaló durante una entrevista radial.

La interna entre Berni y Frederic ya lleva varios capítulos, que terminaron siempre con el respaldo irrestricto de Fernández a la ministra, que lleva tranquilidad a su equipo.

“Axel no está de acuerdo con lo que hizo Berni”, le dijeron a Letra P en dos despachos de Balcarce 50, donde esperaban que el gobernador le exigiera a Berni que se pusiera a trabajar en sintonía con la ministra nacional y dejara las disputas políticas de lado.

Además de seguridad, se hará un repaso de las cuestiones pendientes en materia de "educación, infraestructura y Justicia", señalaron allegados al gobernador.