LA GRIETA

El Presidente también apuntó a Larreta por la represión en el velorio de Maradona

Fernández dijo que “hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad”. Afirmó que, en cambio, en la Casa Rosada la situación nunca estuvo fuera de control.

El presidente Alberto Fernández apuntó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la represión en la 9 de Julio y Avenida de Mayo, mientras se desarrollaba el velorio de Diego Maradona. Afirmó que “hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad” y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación “nunca estuvo fuera de control”.

 

“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, es muy evidente”, dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

 

De esta manera, se despegó de la represión que ejecutaron los efectivos policiales en las inmediaciones de la 9 de Julio y, al igual que su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, responsabilizó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

 

“La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”, dijo el mandatario y agregó: “La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 

También te puede interesar