03|12|2020

Lanzado Etchevehere, De Angeli no pierde tiempo y apunta contra Bordet

31 de octubre de 2020

31 de octubre de 2020

El senador cuestionó al gobernador peronista por no rechazar públicamente la "usurpación". "Dejó dudas", remarcó.

La pelea familiar de los Etchevehere, teñida de un condimento político explotado por el ala dura de Juntos por el Cambio (JxC), le devolvió a Luis Miguel Etchevehere, el exministro de Mauricio Macri, la presencia en la primera plana mediática que tuvo durante su paso por la cartera Agroindustria. En ese marco, aprovechando el escándalo político-judicial que llenó la agenda semanal, el extitular de la Sociedad Rural Agentina (SRA) reavivó su campaña por la gobernación de Entre Ríos, una provincia en la que interna del PRO no tiene tregua.

 

Movido por el lanzamiento implícito de Etchevehere, el otro representante del campo que la oposición tiene en la provincia mesopotámica, Alfredo De Angeli, salió a castigar al gobernador Gustavo Bordet. El senador nacional por el PRO sostuvo que el desalojo del campo de los Etchevehere "tranquilizó mucho a la gente", pero que "dejó dudas" el gobernador Bordet "por no haber hecho una declaración contundente contra la usurpación".

 

De Ángeli se refirió así al conflicto en la localidad entrerriana de Santa Elena en torno a la denuncia de usurpación que hiciera Etchevehere luego de que su hermana, Dolores, permitiera el ingreso de una agrupación social por considerar el terreno como propio, algo que el resto de la familia negó.

 

 

 

"Al principio tendría que haber actuado Bordet, después actuó la Justicia y la Policía se desempeñó muy bien, pero a la gente la dejó con dudas el gobernador, por no haber hecho una declaración contundente contra la usurpación", evaluó el senador en declaraciones a NA.

 

Además, De Ángeli remarcó que "después del desalojo se tranquilizó mucho a la gente, principalmente a los productores agropecuarios porque funcionarios nacionales y algunos provinciales estuvieron en esta usurpación, y la gente estaba muy preocupada".

 

 

 

La oposición abroquelada en JxC aprovechó el tema y lo explotó mediáticamente. En la semana, el exsenador Miguel Ángel Pichetto y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajaron hacia Entre Ríos para acompañar a los Etchevehere y esperar el fallo judicial.