X

Ignacio Lamothe, exsecretario de Municipios, estará al frente del organismo los próximos cuatro años. Reemplazará al fallecido Juan José Ciácera.

Redacción 23/10/2020 10:07

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) se reunió este viernes para designar a Ignacio Lamothe, hombre de La Cámpora, como el nuevo secretario general del organismo por los próximos cuatro años, en reemplazo del fallecido Juan José Ciácera

Ante la vacante que quedó la semana pasada, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, trabajó rápido para impulsar la candidatura de Lamothe.

 

 

Lamothe se desempeñó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como secretario de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior, que por entonces conducía Florencio Randazzo. 

Ciácera estuvo al frente del organismo desde 1987 hasta la semana pasada. Llegó a ese cargo gracias a un acuerdo del peronismo y la UCR. 

El expresidente Mauricio Macri había intentando reemplazar a Ciácera con el salteño Juan Manuel Urtubey, pero no logró el respaldo de los gobernadores.