17-ONLINE

Suspenso hasta último momento en la CGT sobre la participación de CFK

La expresidenta no confirmaba su presencia y tampoco mandó un video con saludos. El Presidente cierra a las 17 y será el único orador.

La presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la Confederación General del Trabajo (CGT) se mantenía en suspenso cuando restaba menos de una hora para el comienzo del acto por el Día de la Lealtad en el edificio de la calle Azopardo.

 

Este sábado por la mañana, Cristina envió un mensaje a la militancia que acompañó con una foto de Néstor Kirchner. “Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, escribió en su cuenta de Twitter. Pero no dio señales sobre si tiene previsto participar del acto, que cerrará el presidente Alberto Fernández.

 

Según pudo saber Letra P, la vicepresidenta había mandado hasta el momento ningún video con saludos para que fuera transmitido desde el acto. “No hay que tomar las cosas de manera tan dramática. En el Frente de Todos estamos todos”, dijo Máximo Kichner por la mañana, en diálogo con AM750, consultado sobre si Cristina participaría de la celebración junto al Presidente.

 

En tanto, los primeros en llegar a la central obrera fueron el metalúrgico Antonio Caló, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, los sindicalistas Roberto Baradel, Víctor Santa María y Hugo Yasky y la intendenta Marisa Fassi. 

 

 

 

Se calculaba que en el salón Felipe Vallese habrá alrededor de 50 dirigentes, entre los que se cuentan el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y los sindicalistas Héctor Daer y José Luis Lingeri. 

 

También estarán presentes los intendentes Fernando Gray, Blanca CanteroJorge Ferraresi, Fassi, Gustavo Menéndez, las intendentas Mayra Mendoza y Mariel Fernández y los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Uñac, Mariano Arcioni, Juan Manzur, Jorge Capitanich, Gustavo Bordet y Raúl Jalil. Los mandatarios se dieron cita previa en la Casa de Tucumán en Buenos Aires y llegarán juntos a la CGT. 

 

De manera virtual, se espera la presencia de Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán, Oscar Herrera Ahuad, Ricardo Quintela, Alicia Kirchner, Omar Perotti, Juan Schiaretti y Gustavo Sáez y el presidente del PJ, José Luis Gioja.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar