LA GRIETA

Cafiero le respondió a Macri: "No hace autocrítica del desastre de su gobierno"

El jefe de Gabinete aseguró que la oposición "no acepta el resultado" de las elecciones de 2019 y dijo que la lectura que hace el expresidente es "ridícula".

 

"La lectura que hace sobre lo que sucedió en las elecciones es ridícula. No hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno, les echa la culpa a otros", afirmó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

 

Y agregó: "Macri está enojado que nosotros nos juntamos. Ellos quieren que el peronismo se pelee con  Cristina o con Alberto".

 

 

Tras el masivo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández, Cafiero sostuvo que la oposición "no acepta" el resultado de las elecciones del año pasado.

 

"Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa", dijo.

 

Se refirió de esta manera a los manifestantes opositores que se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

 

"Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año", dijo Cafiero y agregó que la manifestación estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

 

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que, "luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, y añadió: "Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

 

En ese marco, reiteró que el Gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación y por eso plantea "una movilización virtual" a través de una plataforma.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar