X

Será este sábado en el barrio de Belgrano. Diseñado desde la Casa Rosada, sale a la calle para achicar la diferencia de 16 puntos que le sacó Alberto Fernández. Hablan también Larreta y Carrió.

Redacción 28/09/2019 10:14

El presidente Mauricio Macri dará inicio a la caravana de 30 marchas que planeó su equipo de campaña. Será este sábado desde las 17, con un acto en el coqueto barrio porteño Belgrano R, en el que estará acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Elisa Carrió, pero no lo acompañará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien, como contó Letra P, no pudo ser convencida por Larreta para que participase del debut del operativo remontada histórica. 

Con las marchas del #SíSePuede, el Presidente buscará achicar la diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones primarias, unos comicios que el propio Macri relativizó al decir que las elecciones “no ocurrieron”.
 


La caravana del “sí, se puede” servirá –creen en la Casa Rosada- para que Macri “retome” el contacto con el electorado. Aunque será un llamado más a los propios que la posibilidad de buscar votos en un loteo ajeno. El lunes la marcha llegará a la localidad bonaerense de Junín.

El lunes se presume que sí estará la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria recién volvió a mostrarse públicamente con el presidente esta semana durante la inauguración de un carril del metrobús en la localidad de Florencio Varela.

Luego del impacto negativo que sacudió a Cambiemos en las PASO, Vidal y Macri transitaron sus días por separado. Es que la derrota de Vidal por una diferencia mayor a la que perdió Macri alteró los ánimos en el entorno de la gobernadora, quien hasta ese momento era la estrella electoral de Cambiemos.

De hecho, este viernes tanto Macri como Vidal recorrieron municipios bonaerense ubicados en la Séptima sección electoral. El presidente estuvo en Saladillo y la gobernadora en Olavarría y Azul. No hay más de 180 km de distancia entre las localidades. Sin embargo no hubo cruce.
 


Rodríguez Larreta intentó durante toda la semana convencer a Vidal para que dijese presente este sábado. Vidal no confirmó y para el comando de campaña de Juntos por el Cambio la presencia de la gobernadora está en agenda únicamente para las presentaciones en territorio bonaerense 

El mandatario cerrará el encuentro. No habrá escenario, pero posiblemente hable desde un motor-home o las escalinatas de la plaza. Como publicó Clarín, en el seno del oficialismo aún se definen los pormenores de la organización y hasta se evalúa que el Presidente hable desde la glorieta de Barrancas de Belgrano.

Macri visitará 30 ciudades en 30 días. Según consigna la agencia oficial Télam, el Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de campaña, que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.

Hay una intensa convocatoria a través de las redes sociales, donde incluso ya circula un presunto cancionero a estrenar esta tarde. Desde “somos libres, somos independientes/somos los que aguantamos, al gato presidente” a “yo no soy como esos, que se quedan en casa/mientras vuelve el pasado a vendernos sarasa”, serán los cánticos que acompañarán al tradicional “sí, se puede”, el slogan que Cambiemos usó en la campaña 2015.